Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Policía levanta el cuerpo de un fallecido en Adepcoca; denuncian nueva explosión

SEGURIDAD | 10 Oct 2021

Abogada: "Se trata de uno de los galponeros de la región Inquisivi, él se encargaba de un ambiente" 

PÁGINA SIETE.- La mañana de este domingo efectivos de la Policía Boliviana realizaron el levantamiento de un cuerpo sin vida dentro de los predios de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adpcoca) de los Yungas, ubicada en la zona de Villa Fátima. El fallecido fue identificado como uno de los porteros del lugar y aún no se determinaron las causas de su deceso.

La abogada de la organización cocalera, Evelín Cossío, denunció que en la madrugada hubo una nueva explosión en inmediaciones de ese predio (otra se reportó el jueves de la semana pasada), mientras que uno de los cocaleros que esta mañana se encontraba en el lugar dijo que el fallecido es un hombre de la tercera edad, que fue encontrado sin vida en el lugar, sin signos de violencia.

“Esta mañana se hizo el levantamiento de uno cuerpo de los galpones de Adepcoca. Se está realizando la autopsia para determinar las causas del deceso”, informó a Página Siete el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano.

Más tarde, en una pared de la organización, apareció colgado un cartel negro con el nombre del fallecido y una acusación contra el dirigente cocalero Arnold Alanes, quien fue retirado la esa institución la semana pasada .

En contacto con los periodistas, la abogada Cossío y los representantes de algunas regionales denunciaron que en horas de la madrugada se produjo una nueva explosión, que sin embargo no dejó daños materiales.

“Anoche hubo una nueva explosiones entre las calles América y Arapata. Después de eso nos enteramos que había una persona fallecida dentro de uno de los galpones. Se trata de uno de los galponeros de la región Inquisivi, él se encargaba de un ambiente. La familia ya dará más datos ”. indicó el presidente de la regional Chamaca, Marcelo Apaza.

Sobre la explosión, Uzquiano manifestó no tienen indicios, evidencias o reportes de que eso haya ocurrido. Sin embargo, entre los cocaleros se asegura que hubo el estallido.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario