Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Comisiones técnicas, económicas y legales dan celeridad a la búsqueda de la industrialización de residuos en Cochabamba

Foto Institucional

GESTIÓN | 8 Oct 2021

Elías Abularach señaló que existe prioridad en cerrar el relleno actual de K`ara K`arapues se busca dar cumplimiento a la Ley 755

GAMC.- Priorizar la solución al problema del relleno sanitario de K`ara K`ara, es uno de los principales desafíos de la actual gestión municipal que ha establecido entre sus lineamientos de acción industrializar las 620 toneladas diarias de residuos que genera el municipio cochabambino.

Para este fin, las comisiones técnicas, legales y económicas llevan adelante desafíos en campo que le permitirán a la Alcaldía, dejar de depositar los residuos sólidos en el actual relleno sanitario que, con su cierre, apunta a convertirse en un gran pulmón forestal de la zona Sur con precisión del populoso distrito 15.

El Jefe de la unidad de Gestión de Residuos Sólidos y Líquidos, Elías Abularach, comunicó que pese a un sinfín de propuestas del mercado, el municipio consolida la idea de industrializar los residuos, con el propósito de valorizar materiales que permitan a sectores reactivarse económicamente, generar fuentes de empleo, y potenciar la industria del reciclaje.

Señaló que existe prioridad en cerrar el relleno actual pues se busca dar cumplimiento a la Ley 755, por ello la dinámica de trabajo registra un avance del 60% en las comisiones establecidas en un actuar responsable con el medio ambiente.
Hilando fino
Abularach manifestó que la implementación de contenedores soterrados, la clasificación de residuos a nivel domiciliario, se constituyen en planes de acción que no se alejan de la planificación que el alcalde Manfred Reyes Villa, tiene establecido para este espacio que por muchos años se ha constituido en el motor de conflictos sociales en el distrito 15.

En contacto con los medios de comunicación, la autoridad edil aseguró que implementará un moderno sistema de gestión de residuos sólidos “Sobre esta problemática, estamos trabajando dese el primer día que he llegado asumir funciones en el municipio”.

* Trabajo intermunicipal*
En la búsqueda de un relleno sanitario que le favorezca al eje metropolitano, Abularach comunicó que la Alcaldía de Cochabamba, continuará apoyando las gestiones que emprenda la Gobernación.
“Si la Gobernación, tiene un relleno sanitario con la visión que apuntamos vamos a recibir el servicio”, declaró.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual