Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Diputado denuncia a CRE por supuesto incumplimiento de la Ley de Emergencia Sanitaria

Foto institucional

GESTIÓN | 7 Oct 2021

Pidió a la población afectada por el corte de energía eléctrica, presentar su denuncia en la Plataforma Ciudadana

DIPUTADOS.- El jefe de Bancada Departamental del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, diputado Hernán Hinojosa, denunció a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), por el supuesto incumplimiento del artículo 24 de la Ley de Emergencia Sanitaria que prohíbe la suspensión de servicios básicos durante la pandemia por Covid-19.

“Quiero denunciar públicamente (…), a raíz de las diferentes denuncias presentadas por usuarios y socios de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), a quienes se les está cortando el servicio de electricidad por deudas pendientes que tienen de la gestión 2020 (…), violentando la Ley de Emergencia Sanitaria, en su artículo 24”, explicó el legislador en conferencia de prensa.

De la misma forma, informó que, en su calidad de fiscalizador, atendió denuncias contra algunos miembros de la Cooperativa quienes fueron identificados como financiadores de diferentes grupos que protagonizaron el 2019, un paro de 29 días en la ciudad de Santa Cruz en 2019, que derivó en la salida de un gobierno democráticamente electo.

En ese contexto, advirtió que presentará una solicitud de Petición de Informe Escrito (PIE), ante la Cámara de Diputados, para esclarecer estos hechos. Y, por último, pidió a la población que podría verse afectada por el corte del servicio de energía eléctrica por parte de la entidad privada, presentar su denuncia en la Plataforma Ciudadana ubicada en la doble vía a La Guardia, del municipio cruceño.

Ley de Emergencia Sanitaria

Como una medida para enfrentar la crisis económica que genera la pandemia del Coronavirus, el 17 de febrero de 2021, el presidente Luis Arce Catacora, promulgó la Ley N° 1359 de Emergencia Sanitaria.

El artículo 24 de la norma establece que, los servicios de salud así como los servicios básicos incluidos la telefonía móvil y el internet, no podrán ser suspendidos mientras esté vigente la emergencia sanitaria.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual