Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Con 40 estudiantes y en 7 días, procurador prevé "descartar" que hubo fraude en 2019

POLÍTICA | 6 Oct 2021

Entendidos en el tema aclaran que se trata de un proceso precluido e irrevisable, donde Chávez no tiene ninguna tuición de acuerdo a sus funciones

ANF.- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este miércoles que 40 estudiantes de las carreras de Informática de dos universidades de La Paz realizarán la revisión acta por acta de los comicios anulados de 2019 y en una semana se terminará “con la teoría del supuesto fraude”.

Chávez anunció que el próximo 11 de octubre darán inicio a la revisión de las actas, de los comicios que fueron anulados tras reiteradas denuncias de fraude electoral. Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó serias irregularidades en los comicios de 2019 y sugirió nuevas elecciones.

Se realizará “con 40 estudiantes de los últimos años de las carreras de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Universidad Pública de El Alto, es un trabajo para el cual hemos realizado un sistema informático interno cerrado, pero que va a permitir el acceso a las personas que quieren ver el avance del análisis que hacemos”, señaló el funcionario en la ciudad de Sucre.

Dijo que, según los cálculos realizados y considerados en un cronograma, en una semana se terminará con la revisión de todas las actas que van a ser analizadas también por todas las personas que quieran acudir al acto con sus copias de actas, para así “terminar absolutamente con la teoría del supuesto fraude”.

La revisión de actas propuesta por el procurador en criticada por varios políticos y académicos entendidos en el tema debido a que se trata, según dicen, de un proceso precluido e irrevisable, donde Chávez no tiene ninguna tuición de acuerdo a sus funciones. Consideran que con este acto se busca “lavar la cara” de Evo Morales para presentarlo como candidato en los comicios de 2025.

“Queremos que los que han dicho que había fraude, que se basaban en un Excel y otros más, van a tener a disposición todas las actas electorales y están invitados todos a participar” de la revisión de actas.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.