Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Envían a un pastor evangélico a prisión por violar a 10 niñas

SEGURIDAD | 6 Oct 2021

"Son más de 10 las víctimas que fueron vejadas sexualmente por este pederasta cuando eran niñas de 9,10 y 11 años"

URGENTE.BO.- "Hoy tenemos un violador menos en la calle", explica Jessica Echeverría abogada y fundadora de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y Abuso Sexual Infantil, mientras da a conocer el dictamen del Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz sobre Bernabé Aramayo, un pastor de iglesia evangélica, que fue sentenciado a 17 años de presidio en Palmasola, por violar y abusar a niñas de 9,10 y 11 años.

"El proceso comenzó en 2018 y hoy es un día de victoria para las víctimas y para las que no se animaron a denunciar por temor, quiero agradecer a la Dra. Ingrid Núñez por su apoyo y perseverancia", dijo Echeverría a Urgente.bo.

Señala que el pastor abusó de las niñas cuando estas tenían 9, 10 y 11 años. "Son más de 10 las víctimas que fueron vejadas sexualmente por este pederasta cuando eran niñas de 9,10 y 11 años cuando asistían a la Iglesia Evangélica La Roca".

Según Echeverría, el caso ella lo conoce en 2005, y decidió defender a las menores para que puedan encontrar justicia ante su agresor que aprovechaba su condición como religioso para ganarse la confianza de las familias y proceder su cometido

“Las víctimas me contaron que los hechos de violencia sexual ocurrieron en consejerías, ensayo de panderetas, estudios bíblicos y otros espacios e incluso una de ellas decía que el religioso la amenazó con echar una maldición sobre su familia si contaba lo ocurrido, que dios la castigaría”, explica.

Señaló que una de las víctimas, en 2009 se dispuso a contar todo lo ocurrido a su madre y tras esa denuncia, el acusado desapareció hasta diciembre de 2017 y poco después el caso se reactivó, y descubrió que había varias víctimas.

“Lo peor de todo era que la justicia dilataba la condena contra este sujeto que en reiteradas ocasiones decía que era inocente pese a que había pruebas y videos que demostraban lo contrario, hoy por fin se pudo hacer justicia y estará 17 años en prisión; hay un violador menos en la calle”, señaló Echeverría.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares