Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

La Paz: Comienza en Amor de Dios la segunda fase del plan de bacheo para reparar 9.630 huecos

GESTIÓN | 6 Oct 2021

Esta nueva etapa será hasta el 23 de noviembre y se prevé intervenir 13.150 metros cuadrados, con un costo de dos millones de bolivianos

GAMLP.- “Arrancamos nuestra segunda fase del plan de bacheos por el Bien Común”, afirmó este miércoles el alcalde Iván Arias durante la reparación de los huecos en la zona Amor de Dios, los que son parte de la restauración de los 9.630 baches más en la urbe paceña hasta noviembre.

Esta nueva etapa será hasta el 23 de noviembre y se prevé intervenir 13.150 metros cuadrados. “Invertiremos dos millones de bolivianos; hemos empezado por esta zona donde hubo un deslizamiento (en agosto), es de alto tráfico esta vía”, explicó el burgomaestre sobre las labores que se hacen en la Av. Hernán Siles, en la zona de Amor de Dios, que tuvo afectaciones por la caída de rocas en agosto.

Con carretillas, picotas, palas y escobas, obreros de cuadrillas de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), comenzaron este miércoles a bachear la principal vía de acceso al macrodistrito Cotahuma. No se interrumpió el tráfico vehicular en la zona porque primero se repara la parte izquierda y luego se abarcará la derecha.

“Las rocas dañaron la avenida, estamos devolviendo la calidad”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza. En el lugar, piedras de tres a cuatro metros de diámetro que cayeron de los cerros dejaron huecos en la vía, destrozaron un muro de contención, cordones de acera, parte de la ciclovía e incluso derribaron algunos árboles.

El alcalde de La Paz instruyó que la zona sea transformada en un paseo peatonal y recreacional denominado Andrés de Santa Cruz. “Vamos a coordinar con artistas y universidades”, señaló el secretario sobre esa solicitud; en Amor de Dios hay al menos una decena de enormes rocas que no pudieron ser trasladadas a otros espacios como otros escombros.

Recordó que del 12 de mayo al 25 de agosto de 2021, se intervinieron 21.288 metros cuadrados, llegando a reparar 13.450 huecos con una inversión de 2.100.000 de bolivianos. “Llegaremos a todos los lugares de la ciudad”, señaló Bacarreza; obreros de Emavías incluso trabajan por la noche.

De las 102 zonas donde hubo restauraciones de baches, en Cotahuma se registraron 21, Max Paredes 18, Sur 18, Centro 15, Periférica 12, San Antonio 11 y Mallasa siete. Bacarreza, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias instó a la ciudadanía a coordinar con personal de las subalcaldías la identificación de huecos en sus barrios.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares