Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cochabamba: Vecinos de Tiquipaya marchan y deciden pertenecer a Colcapirhua

SOCIEDAD | 5 Oct 2021

Pobladores exigen también la reubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio

LOS TIEMPOS.- Vecinos de cuatro barrios de Tiquipaya marcharon por la avenida Reducto y decidieron pertenecer a Colcapirhua por el conflicto por una planta de tratamiento de aguas residuales.

Pobladores de Bruno Moqo, Cuatro Esquinas, Villa Fátima y Collpapampa marcharon por la avenida Reducto para exigir la reubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales, tras no asistir al diálogo con el alcalde Juan Pahuasi en la Gobernación de Cochabamba.

"Lamentablemente, no se han hecho presente, más bien siguen movilizados, como municipio hemos retirado a toda la población que estaba en el predio ayer. Exhortamos a los vecinos de Bruno Moqo, Cuatro Esquinas y a los padres de familia de la unidad educativa del lugar que se hagan presentes al diálogo", dijo Pahuasi.

Afirmó se aguardará todo el día para buscar un consenso sobre el conflicto que llevó a la confrontación entre vecinos del mismo municipio.

El Alcalde, además, observó que en el lío se esté involucrando la OTB Kami que pertenece a la jurisdicción de Colcapirhua.

En tanto, los vecinos que solicitan el traslado del proyecto determinaron pertenecer a la jurisdicción del municipio de Colcapirhua y realizaron un acto para comenzar la incorporación a esa jurisdicción.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.