Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Cochabamba: Entregan equipos médicos para fortalecer la atención en el Hospital del Norte

GESTIÓN | 5 Oct 2021

La entrega también contempla una torre de laparoscopía, equipo formado de varios componentes que trabajan en conjunto

GAMC.- Con el objetivo de mejorar la atención médica en el Hospital del Norte, entregaron equipamiento médico que demandó una inversión de 1 millón 703 mil 460 bolivianos.

El Secretario de Salud, Aníbal Cruz aseguró que se está cumpliendo con la entrega de equipos médicos a los Hospitales dependientes del municipio, con ello mejorará la prestación de salud a la población cochabambina.

La autoridad enfatizó que las condiciones de trabajo y de seguridad también mejoran para el personal de salud.

"En estos primeros meses casi el 80% de la gestión se centró en el área de salud. Tuvimos la instrucción del alcalde Manfred Reyes Villa que el equipo técnico priorice y refuerce el trabajo en el área de salud para poder combatir a la pandemia del Covid-19", dijo Cruz.

En tanto, el Vicepresidente del Consejo Social Municipal de Salud Cercado, Adalid Paiva ponderó y agradeció la entrega de los equipos médicos que se efectivizó al Hospital del Norte, "seguro que en las siguientes cirugías serán usados por los médicos", sostuvo.

"Estamos muy agradecidos con el alcalde Manfred Reyes Villa porque hasta ahora nos está demostrando que su trabajo no son palabras, sino hechos en beneficio del pueblo cochabambino", expresó Paiva.

Entrega de equipos
La entrega consiste en un ventilador de vasos sanguíneos, instrumento con capacidades de sellado y división de vasos, destinado a procedimientos generales donde se realizan ligaduras y divisiones de vasos.

La entrega también contempla una torre de laparoscopía, equipo formado de varios componentes que trabajan en conjunto: Monitor, a través del cual se visualiza por la cámara del procesador de video, el campo donde se va a realizar la operación y otros equipos que se encargan de controlar la introducción del neumoperitoneo, como el insuflador de CO2, electro bisturí para el corte y coagulación de los procedimientos quirúrgicos.

También se entregaron tres equipos de lavandería que contemplan una lavadora industrial con capacidad de 65 Kg, una secadora industrial con capacidad de 30 Kg en ciclos por hora y una calandra que consiste en una serie de rodillos de presión que se utilizan para alisar textiles. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario