Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cochabamba: Entregan equipos médicos para fortalecer la atención en el Hospital del Norte

GESTIÓN | 5 Oct 2021

La entrega también contempla una torre de laparoscopía, equipo formado de varios componentes que trabajan en conjunto

GAMC.- Con el objetivo de mejorar la atención médica en el Hospital del Norte, entregaron equipamiento médico que demandó una inversión de 1 millón 703 mil 460 bolivianos.

El Secretario de Salud, Aníbal Cruz aseguró que se está cumpliendo con la entrega de equipos médicos a los Hospitales dependientes del municipio, con ello mejorará la prestación de salud a la población cochabambina.

La autoridad enfatizó que las condiciones de trabajo y de seguridad también mejoran para el personal de salud.

"En estos primeros meses casi el 80% de la gestión se centró en el área de salud. Tuvimos la instrucción del alcalde Manfred Reyes Villa que el equipo técnico priorice y refuerce el trabajo en el área de salud para poder combatir a la pandemia del Covid-19", dijo Cruz.

En tanto, el Vicepresidente del Consejo Social Municipal de Salud Cercado, Adalid Paiva ponderó y agradeció la entrega de los equipos médicos que se efectivizó al Hospital del Norte, "seguro que en las siguientes cirugías serán usados por los médicos", sostuvo.

"Estamos muy agradecidos con el alcalde Manfred Reyes Villa porque hasta ahora nos está demostrando que su trabajo no son palabras, sino hechos en beneficio del pueblo cochabambino", expresó Paiva.

Entrega de equipos
La entrega consiste en un ventilador de vasos sanguíneos, instrumento con capacidades de sellado y división de vasos, destinado a procedimientos generales donde se realizan ligaduras y divisiones de vasos.

La entrega también contempla una torre de laparoscopía, equipo formado de varios componentes que trabajan en conjunto: Monitor, a través del cual se visualiza por la cámara del procesador de video, el campo donde se va a realizar la operación y otros equipos que se encargan de controlar la introducción del neumoperitoneo, como el insuflador de CO2, electro bisturí para el corte y coagulación de los procedimientos quirúrgicos.

También se entregaron tres equipos de lavandería que contemplan una lavadora industrial con capacidad de 65 Kg, una secadora industrial con capacidad de 30 Kg en ciclos por hora y una calandra que consiste en una serie de rodillos de presión que se utilizan para alisar textiles. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.