Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

El Alto: Papá de Anakin Tancara denuncia misteriosa explosión

SEGURIDAD | 4 Oct 2021

"Habían hecho un boquete en el techo, con la explosión, eso me da temor de que estén queriendo hacer desaparecer pruebas”

EL ALTEÑO.- Milton Tancara, padre de Anakin, el joven que murió descuartizado por su exenamorada denuncia que en los últimos días se registró raros movimientos y una explosión en la escena del crimen, donde fue hallado el torso de su hijo y cree que buscan hacer desaparecer las pruebas.

“Me dijeron que había una explosión, habían hecho un boquete en el techo y que después de dos semanas recién habían puesto la calamina arriba, eso me da temor de que estén queriendo hacer desaparecer pruebas”, alertó.

Desde la última vez que vio con vida a su hijo, Milton no ha podido conciliar el sueño tranquilamente. El temor de que alguien haga desaparecer las pruebas en la escena del crimen, lo atormenta todos los días.

Y no es para menos, vecinos de la casa donde el cuerpo de Anakin fue hallado, en la zona de Río Seco de El Alto, le contaron que en las noches, hay personas que caminan y habitan esa casa, pese a que está precintada.

“El lugar precintado es donde se ha encontrado el tórax de mi hijo que estaba completamente embalado, listo para sacarlo y deshacerse de las pruebas, entonces obviamente eso me da mucha susceptibilidad en la noche, ya que eso amerita a que alguien lo ha desprecintado", denunció.

Tancara aseveró que acudió a las oficinas de la Policía, la Fiscalía y hasta de la Fejuve para que lo ayuden a evitar que los dos acusados de homicidio se salgan con la suya.

DENUNCIA

Cabe recordar que la pasada semana, el padre de Anakin, denunció que la abogada que defiende a Álvaro R.S.P. de 22 años de edad (uno de los dos involucrados en el crimen), busca cambiar la versión para tratar de tipificar el caso como homicidio y no como asesinato.

“Quiero decir con todo énfasis y con toda fuerza, quiero desvirtuar lo que la abogada Mónica Irusta está afirmando (…) ella sugiere que se habrían encontrado en horas del día, en la zona de Senkata, donde habrían llevado algunas bebidas alcohólicas y luego una discusión se fueron a beber, eso no es cierto”, aclaró el progenitor de la víctima.

Indignado, Tancara relató que su hijo salió de casa el miércoles 30 de agosto, en la mañana rumbo a la UPEA, para unos papeleos. Luego, llegó a las 15.30 con sus documentos “y eso desvirtúa totalmente que ese día se ha ido a encontrar mi hijo con los autores (…) acá no hay ninguna situación de que se haya encontrado a consumir bebidas alcohólicas”.

Según el padre, Álvaro y la abogada pretenden lograr una pena menor a la que la familia de la víctima pide. Ellos exigen 30 años de cárcel para ambos acusados.

CONTEXTO

El cuerpo de Anakin fue hallado el 1 de septiembre en la zona de Bellavista, un sector alejado en la ciudad de El Alto, donde los vecinos encontraron las piernas y la cabeza de un hombre, el hecho consternó a la población en general, pero aún faltaba el torso.

En tiempo récord de 24 horas, la investigación policial logró dar con el miembro faltante, dentro de la casa de la exnovia del joven, Luz M.R.P. de 20 años de edad como autora intelectual; además, se aprehendió a su actual pareja, Álvaro R.S.P. de 22, quien sería el segundo sospechoso y el encargado de desmembrar a la víctima.

Ambos acusados fueron presentados ante los medios de comunicación y la población por parte del Gobierno y los agentes del orden. Luz fue trasladada a la cárcel de Miraflores en La Paz. Álvaro fue llevado a la cárcel de Chonchocoro, mientras dure la investigación en el lapso de seis meses.

//FUENTE: EL ALTEÑO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia