Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobernación de Tarija inaugura oficinas del Fopedt en Bermejo

GESTIÓN | 4 Oct 2021

“El Fopedt nos permitirá ser un motor importante en el proceso de reactivación de nuestra economía, porque aquí la gente tiene espíritu emprendedor"

GADT.- Como parte del apoyo al sector emprendedor de Bermejo y a la reactivación económica del departamento, la Gobernación de Tarija, a través del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), inauguró una oficina en la ciudad fronteriza, alojada en el edificio de la Subgobernación de Bermejo para evitar gastos en alquileres de ambientes y priorizar la inversión a los emprendedores y la inyección de capital al Fondo.

El gobernador, Oscar Montes, explicó que este tipo de ahorros permite resolver el endeudamiento que dejaron las anteriores gestiones en el Gobierno Autónomo Departamental y dar paso a nuevos proyectos, como el de la Ciudadela Empresarial, que persigue que empresarios jóvenes inviertan en la compra de 500 hectáreas de terreno para el emplazamiento de nuevos emprendimientos, en los que la gobernación y los municipios del departamento garanticen la dotación de servicios básicos. En ese sentido, invitó a los emprendedores jóvenes a ser parte de este proyecto y aseguró que la reapertura del Fopedt en Bermejo permitirá allanar el camino para concretar la Ciudadela Empresarial.

“El Fopedt nos permitirá ser un motor importante en el proceso de reactivación de nuestra economía, por eso la importancia de abrir una oficina en Bermejo, porque nosotros sabemos que aquí la gente tiene espíritu emprendedor y esto no es fácil, no se encuentra en todo sitio, en Bermejo veo que hay gente emprendedora, el tema de la caña es un claro ejemplo. Tengo mucha expectativa que en Bermejo podamos encontrar un buen grupo de jóvenes emprendedores que sean parte de este proyecto que haremos en Tarija y que será un polo de desarrollo muy importante”.

El director del Fopedt, Gonzalo Majluf, señaló que esta gestión tiene el compromiso de continuar con la tarea de conseguir la reactivación económica del departamento de Tarija y que para esto se tomó la firme decisión de dejar ambientes alquilados para ser más cautos en el gasto económico, así mismo, informó que se redujo el número de personal, pero que se garantiza mayor eficiencia en la atención al pueblo bermejeño: “El Fopedt está adaptando sus reglamentos para enfocarnos en los sectores productivos y darle a Tarija lo que realmente necesita, que es la reactivación económica. Esperamos durante este año 2021 desembolsar al menos 2.5 millones más de bolivianos y otros 5 millones el próximo año en todo el departamento. Es responsabilidad de cada una de las personas que reciban estos recursos darles un efecto multiplicador y hacer circular el dinero para que Tarija salga adelante”.

El subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, declaró que la Gobernación está dando pasos certeros para reactivar la economía y que el nuevo reglamento del Fopedt se acomoda para que los emprendedores se beneficien de manera directa: “Este tipo de programas son fundamentales para reactivar la economía y aquí tendrán una oficina que les ayudará a invertir bien estos recursos, estamos recortando muchos gastos, tal vez estas acciones son duras de tomar, pero son las acciones que necesitamos para cambiar”, puntualizó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.