Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Trump pide a un juez federal obligar a Twitter a devolverle su cuenta

MUNDO | 3 Oct 2021

Twitter ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político que es inconmensurable, sin precedentes y peligroso

PANAM POST.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó ante un juez federal una solicitud para que Twitter restablezca su cuenta. El exmandatario republicano quedó censurado en enero de este año, y desde entonces, esta y otras empresas como Facebook y Google se niegan a permitir su regreso. En la denuncia presentada en el Distrito Sur de Florida asegura que el veto de la red social de Jack Dorsey se debe a la presión de sus rivales políticos en el Congreso.

Muchas cosas han pasado desde la irrupción en el Capitolio estadounidense por parte de seguidores de Trump el pasado 6 de enero. Los CEO de estas empresas comparecieron ante la Cámara baja por sus decisiones alrededor del hecho. En ese momento, Dorsey, director ejecutivo de Twitter, admitió ser responsable en parte por la difusión de «desinformación» previo al asalto a la sede del Poder Legislativo. Sin embargo, el líder republicano sigue siendo silenciado.

Twitter “ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para abrir el debate democrático”, cita el texto para la medida cautelar, presentado por los abogados de Trump y replicado por Bloomberg. También recordó las etiquetas de «información engañosa» que recibieron sus mensajes antes de que la censura fuera permanente.

El expediente de Twitter

Paradójicamente, Twitter permite que mensajes ligados a la violencia y el terrorismo sigan circulando entre sus usuarios. Ejemplo de ello son las cuentas de voceros del movimiento talibán que tomó violentamente Afganistán tras la caótica retirada de tropas estadounidenses por parte del gobierno de Joe Biden. Ellos tratan de aparentar normalidad, pero son conocidos los nexos con Al Qaeda que derivaron en 2001 en el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York. Sin mencionar el abuso de derechos humanos que siguen promoviendo en el país centroasiático.

En julio pasado, Trump anunció una demanda colectiva contra Twitter, Facebook y Google para hacerlos «rendir cuentas» por lo que considera un ataque a su «libertad de expresión». No solo busca probar la presunta ilegalidad de la decisión, también apunta a defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las Big Tech dejen de «silenciar», «poner en una lista negra» y «cancelar» a los estadounidenses.

//FUENTE: PANAM POST//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual