Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

COR de El Alto plantea al Gobierno traslado del aeropuerto internacional

SOCIEDAD | 2 Oct 2021

En su lugar proponen la construcción de infraestructuras que "favorecerán al desarrollo y modernidad" de El Alto

EL ALTEÑO.- El dirigente principal de la Central Obrera Regional (COR) Marcelo Mayta, anuncia que en la Cumbre de Reactivación Económica que se instalará en la ciudad de El Alto el 8 de octubre en el Polideportivo Héroes de Octubre plantearán el traslado del Aeropuerto internacional de El Alto para reactivar la economía del país.

Vamos a plantear el traslado del Aeropuerto Internacional de El Alto a una jurisdicción más alejada, porque su ubicación actual “perjudica” según Mayta y en su lugar proponen la construcción de infraestructuras que favorecerán al desarrollo y modernidad de El Alto.

Durante esta semana, autoridades del Gobierno sostuvieron reuniones con dirigentes afines al partido político para coordinar el encuentro, en el que pretenden dar a conocer sus propuestas para reactivar la economía, golpeada por la pandemia del coronavirus.

“Hemos recibido al hermano Freddy Mamani y a la hermana Gloria Callizaya, en el marco de los encuentros que tenemos agendado para llevar adelante la Cumbre de Reactivación Económica, hemos discutido temas referentes a la cumbre que se instalara el 8 de octubre”, informó el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta.

Aseguró que para el encuentro cada organización social afina una propuesta de reactivación económica, mientras se consideran las propuestas desde el Gobierno Central, para que el día del encuentro puedan ser planteadas en las mesas de trabajo.

“Cada sector está trabajando en sus propuestas, algunos también trajeron algunas propuestas que serán socializados para sacar conjuntamente una propuesta que se hará conocer en la cumbre”, añadió.

PLANTA FUNDIDORA

Mayta adelantó que nuevamente se ratifica la construcción de la Planta Fundidora de Fierro para la generación de empleo a favor de la urbe alteña, la apertura de más empresas e industrias que favorecerán a la ciudad y le den empleo a sus habitantes.

Mientras el dirigente de la COR, Sixto Tallacahua consideró que el encuentro es más de lo mismo, porque antes de la participación del expresidente Evo Morales de las últimas elecciones nacionales, las organizaciones sociales trabajaron en una agenda de 13 puntos la cual no se cumple.

“Antes que Evo vaya a las elecciones, nosotros le planteamos la construcción de una planta fundidora de fierro, que ahí se industrialice la chatarra que sale a Perú y luego lo vuelven a traer como material de construcción, pero ya ha pasado años y no vemos nada de esto, por lo tanto es más de lo mismo, seguramente se van plantear nuestras propuestas que ya hemos trabajado pero en la práctica no se hace nada”, expresó el dirigente campesino.

PROPUESTA DE FESUCARUSU

Sobre el tema, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu), Cirilo Gonzales al informar que desconoce datos sobre la realización de la cumbre manifestó que en caso de ser invitado planteará a las autoridades del Gobierno Nacional, mayor incentivo para la crianza de ganado y la agricultura, principales actividades a las cuales se dedican los cuatro distritos periurbanos de la ciudad.

“Queremos que las autoridades nos ayuden con semilla y forrajes para los animales, ya que nosotros principalmente nos dedicamos a la siembra de hortalizas y criamos ganado camélido y ovino, pero también hemos sido afectados por la pandemia, ya que por un año hemos dejado de producir”, lamentó.

//FUENTE: EL ALTEÑO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.