Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Agua potable para la zona sur de Cochabamba, Reyes Villa participó de la prueba hidráulica en el Distrito 8

GESTIÓN | 1 Oct 2021

El personal de Semapa está acelerando los trabajos de conexión a los domicilios para que muchas familias tengan el vital líquido

GAMC.- Avanzando con el compromiso de dotar agua potable a la zona sur, la mañana de este viernes, el alcalde Manfred Reyes Villa realizó la prueba hidráulica de los sistemas de Chaska Rumy e Ichukollu del distrito 8.

"Este distrito por primera vez tendrá agua en los siguientes días, estamos realizando esta prueba hidráulica para realizar la limpieza de tuberías; tendrán un caudal de 40 litros por segundo", dijo la máxima autoridad municipal.

Señaló que el personal de Semapa está acelerando la continuidad de trabajos de conexión a los domicilios, con la finalidad que la mayor cantidad de familias de la zona sur puedan contar con agua potable en sus viviendas.

El alcalde enfatizó que alrededor de 25 mil familias dentro un plazo de 45 días, se beneficiarán con el líquido elemento, "cuánto tiempo estuvieron sin agua y comprando agua de los aguateros, pero ahora tendrán en sus viviendas", sostuvo.

Un grupo de vecinos salió de sus viviendas para acompañar al alcalde Manfred Reyes Villa en la prueba hidráulica de los sistemas de Chaska Rumy e Ichukollu; agradecieron el hecho de estar prontos a tener agua potable en sus hogares.

"Estamos muy felices porque llegará agua a nuestras casas, como dijo el alcalde Manfred dentro de 45 días tendremos agua en nuestras casas. Estamos muy agradecidos y que siga ejecutando más proyectos", dijo la vecina Marisabel Delgadillo.

"Gran alegría para Cochabamba y para la zona sur, ahora tendremos la dotación de agua potable, gracias al alcalde que se preocupa en la zona sur. Nosotros debemos agarrar agua en turriles y a veces no es buena pero ahora seremos bendecidas con la dotación de agua", manifestó la vecina Miriam Castro.

Beneficiados
Las OTBs del sistema Chaska Rumy son: Mula Mayu, Valle Hermosos Central, El Salvador y Chaskarumy Bajo.

Del sistema Ichukollu las OTBs beneficiadas son: Villa San Miguel Km4, Ticti Sud, Villa Salvador Alto Ticti, Alto Mirador Ticti Sud, Nueva Jerusalén, 14 de abril, Villa Alto Salvador, Barrio Universitario Alto, Villa Cóndor, Alto Valle Hermoso, 10 de Febrero, Bajo Salvador, Alto Plan 700, 1ro de Agosto, Los Pinos, Los Olivos, Villa San José y Villa Bolívar.

El Gerente de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA), Luis Prudencio explicó que las pruebas hidráulicas, más las obras complementarias, se extenderán un aproximado de 45 días calendario, "se estima que hasta el 15 de noviembre se concluya y se inicie la operación y funcionamiento del sistema de agua potable", sostuvo.

Semapa ejecutará trabajos de interconexión alternativos a fin de garantizar la fuente de agua a ambos sistemas, teniendo como origen el embalse de Escalerani a través de una aducción construida por Semapa y la alcaldía de Cochabamba.

Estas pruebas hidráulicas son parte del proyecto integral denominado "Construcción del Sistema de Agua Potable distrito 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba", proyecto que tiene por objeto el suministro y dotación de agua potable a gran parte de los distritos 8 y 9. 

//FUENTE. ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.