Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Escribe: Hugo Marcelo Balderrama

“Ideología de género y educación”

OPINIÓN | 16 Feb 2018

La filósofa americana Judith Butler, en su libro “El género en disputa”, intenta romper con la natural relación sexo – naturaleza – cultura. Según ella, el género es previo a todo discurso que trate de definir lo que somos. Somos un cuerpo cambiante que adopta tendencias sexuales variables y yo soy lo que elijo ser en cada momento. De este modo cada uno decidirá cuál es su sexo, pero no solamente entre las opciones de ser mujer o varón, homosexual, bisexual, transexual, neutro, etc., sino entre cualquier modelo inventado que uno pueda proponer, por muy ocurrente que sea.

Para Simone de Beauvoir (filosofa marxista), el sexo y el género se mueven en esferas distintas, de ahí su máxima frase: “No se nace mujer, se llega a serlo”. Paradójicamente, bajo este discurso, muchas luchas del feminismo de primera ola, quedan obsoletas, porque, técnicamente, un varón con barba también puede reclamar su derecho a la feminidad.

Al igual que el marxismo clásico, la nueva izquierda está llena de sofismas incapaces de soportar un análisis teórico serio, que agrupados conforman lo que se conoce como “ideología de género”, que son solo un grupo de ideas anticientíficas de la sexualidad humana, que pasa por alto los conceptos de ciencias como la medicina y la biología, y reduce la sexualidad a la variable cultural. Entonces ¿Qué impide que culturalmente yo vea bien la pedofilia, la zoofilia o la necrofilia? Nada, porque una sexualidad explicada desde la cultura no conoce límites posibles.

Agustín Laje, Nicolás Márquez y Nelson Medina (sacerdote dominico) en sus diferentes trabajos, escritos y conferencias, nos explican que no es posible implantar la ideología de género, sin el crecimiento del poder estatal.

A las viejas leyes de corte marxista (impuestos progresivos y control de la propiedad privada), debemos añadirles, todas las nuevas inspiradas en la ideología de género. Por ejemplo: las leyes antidiscriminación vulneran el derecho básico de elegir en libertad. Y a los viejos pseudodelitos como “la usura” y “la especulación” hay que sumarles “la homofobia”.

Desgraciadamente, en muchos países (Bolivia incluida), la escuela es el instrumento de transmisión de los dogmas de la neo-izquierda. Los conceptos de diversidad, tolerancia y respeto por las diferencias presentes en la ley Avelino Pérez de Educación, son solo el empaquete bonito para venderte un producto tóxico. Siguiendo el consejo de Paulo Freire, los pedagogos intentan convertir a nuestros hijos en agentes subversivos, incapaces de pensar y figuras fabricadas a medida de los intereses neo marxistas

En el siglo XX la defensa de occidente pasaba por una defensa del sistema económico de libre mercado. Hoy la defensa de nuestra civilización, pasa por una batalla en el orden cultural. Recuperar la libertad educativa y de pensamiento son las tareas para nosotros.

/*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA/

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.