Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

La Paz: Arias anuncia la construcción de nueva carretera a Mallasa con participación privada

GESTIÓN | 1 Oct 2021

“Si algo vamos a hacer nosotros en este Gobierno Municipal es abrirnos con la empresa privada para hacer juntos y crecer juntos"

GAMLP.- La carretera alterna hacia el macrodistrito de Mallasa será construida con inversión del sector privado, anunció este viernes el alcalde Iván Arias, quien garantizó la obra en su gestión como parte de un compromiso para facilitar la expansión de la ciudad en esta zona que es de alto potencial turístico del municipio paceño.

“Es nuestro compromiso, nos vamos a dedicar a abrir una ruta, una nueva ruta hacia Mallasa, eso es un compromiso y lo vamos a hacer con inversión privada, es decir, vamos a trabajar con el sector privado para que esta zona, que es donde crece la ciudad, tenga accesibilidad, tenga seguridad y pueda la gente transitar”, dijo Arias en el acto de plantado simbólico de árboles en el exrelleno sanitario de Mallasa, en el marco del Día Nacional del Árbol.

Arias y su equipo de trabajo inspeccionaron la zona en el mes de julio, con el fin de evaluar las alternativas para construir este camino alterno hacia este macrodistrito, ubicado en el sur de la ciudad de La Paz, dado su alto potencial turístico y económico.

Con el descenso de rocas de gran envergadura sobre la Av. Hernán Siles, en la zona Amor de Dios, en el ingreso a Mallasa, el 7 de agosto, creció la necesidad de habilitar una nueva vía, debido a que ese incidente provocó que se corte el tráfico vehicular para hacer la limpieza del material que cayó del cerro colorado a la altura de la zona Amor de Dios.

Este incidente fue resuelto por la Alcaldía de La Paz con la rehabilitación total de la vía en un periodo de tres semanas, hecho que generó perjuicios en los habitantes del sector porque el camino se habilitaba por horarios durante la semana debido a los trabajos de retiro de material.

Con estos antecedentes, la primera autoridad de La Paz anunció que logró el apoyo del empresariado para que próximamente se construya el nuevo camino para potenciar el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. “Esta zona no solo es turística, es altamente productiva, por lo tanto vamos a dar ese impulso”, ratificó el alcalde.

Este proyecto forma parte de una serie de otras iniciativas que tendrán el fortalecimiento del sector privado, que forma parte de una alianza con el sector.

“Si algo vamos a hacer nosotros en este Gobierno Municipal es abrirnos con la empresa privada para hacer juntos, para crecer juntos, La Paz la vamos a construir entre inversión pública e inversión privada”, añadió Arias.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual