Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

HERMANOS ACUSADOS POR ASESINAR A JESÚS Y CARLA PIDEN PERDÓN A SU PROPIA FAMILIA

SEGURIDAD | 15 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El drama de las familias Cañisaire y Bellot se dilata un día más luego del cuarto intermedio declarado en la reconstrucción de los hechos sangrientos del 1 de enero, cuando un clan de tres hermanos y cuñados victimó a Jesús y Carla.

La reconstrucción comenzó desde la madrugada en la discoteca Planta Baja de la calle Figueroa donde Jesús y Carla fueron a celebrar el nuevo año. El motivo, acompañar al grupo musical de un amigo. La pareja había pasado el tradicional brindis de las 12 de la noche en sus respectivas casas para luego salir hacia ese centro nocturno donde conocerían a sus victimadores.

Según las declaraciones de esta jornada, Jesús fue quien comenzó a conversar con los hermanos Eliot e Israel León Fernández dentro del local. Según anteriores versiones, la pareja había quedado sola luego que su grupo de amistades se recogiera en la madrugada.

Las cámaras de seguridad, efectivamente, muestran que la pareja salió del local a las 9 de la mañana del 1 de enero en compañía de los hermanos Eliot, Israel y Mikaela León Fernández, el esposo de ésta Renzo Cáceres y la pareja del mayor Estefania Guisada. El grupo se dirigió a la avenida Manko Kapac para comprar bebidas alcohólicas y continuar el festejo en la casa de los acusados de asesinato, violación y feminicidio.

Un nuevo dato en esta reconstrucción, que tuvo presencia de las familias de las víctimas, fue el robo de la tarjeta de débito de Jesús y los golpes que recibió para revelar su PIN.

Antes se había señalado el hurto del celular de Carla, situación que provocó contradicciones hoy,
pues Mikaela dijo que había “encontrado” el aparato en las gradas.

Precisamente, Mikaela habló con los medios y pidió el perdón de su madre. “Solo me falta tu perdón mamá, mamita perdóname, te he fallado como hija, Te pido que me perdones a mí. Papi, mami, perdónenme, yo sé que están dolidos, pero te pido a ti mamita, te pido que me perdones”.

Los hermanos también recurrieron a la piedad de sus familiares. En el caso de Israel, también se dirigió a su madre y hermana. “Perdónenme, he manchado el nombre (apellido de la familia) Era un momento de borrachera, nada más”.

Eliot, que había fugado a Brasil cuando el caso ya apuntaba las primeras responsabilidades, habló a su expareja y madre de su hijo y otro en gestación, Priscila Choque. “Yo no he matado, yo no he matado, sólo he cometido el error de mirar todo”, declaró.

La madre de los acusados de asesinato es una vendedora del mercado de Villa Fátima que, anteriormente, negó haber encubierto a su prole y espera que “si deben pagar que paguen”.

La hermana menor de los León Fernández es estudiante y ha recibido ataques e insultos en su cuenta de Facebook desde que se conoció el caso. Ella pidió a Eliot entregarse cuando este aún estaba en Sao Paulo.

La comisión de fiscales y los abogados de ambas partes concluyeron la reconstrucción en las habitaciones donde se produjo el macabro hecho. Se supo que luego de dar muerte a la pareja, los hermanos salieron a comer en una chifa de la zona. Lo que no quedó claro es si Jesús y Carla yacían sin vida dentro de la casa de ladrillos o quedaron agonizando mientras el grupo se alimentaba.

Este viernes se hará la reconstrucción en detalle de la ejecución de Jesús y Carla, con los agravantes ya conocidos, además de su traslado a un embovedado de río en lazona Barrio Petrolero, donde ambos cuerpos fueron encontrados el pasado 19 de enero

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Mayta se refirió a la urgencia de la investigación, para la que el grupo de expertos tiene seis meses: "Justicia que tarda, ya no tiene sabor de justicia"

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

“Muchos de los recursos de las AFP ya están invertidos en instrumentos financieros de mediano y largo plazo"

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Nov 2020

CIDH arribó a Bolivia para investigar los hechos de violencia del 2019 durante los conflictos postelectorales