Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Gobernador paceño fortalece la producción agrícola en nueve municipios con firmas de convenios para proyectos de riego

GESTIÓN | 30 Sep 2021

La mayoría de estos municipios tuvieron que esperar muchos años para que su proyecto anhelado de sistema de riego se haga realidad

GADLP.- Con el objetivo de potenciar la actividad agrícola de varias comunidades de distintos municipios del departamento, el Gobernador Santos Quispe firmó convenios interinstitucionales de transferencia y financiamiento para el programa "Más Inversión para Mi Riego II", entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el Fondo Nacional de Inversión Productivo Social (FPS) y los alcaldes de nueve municipios.

La mayoría de estos municipios tuvieron que esperar hasta más de ocho años para que su proyecto anhelado de sistema de riego se haga realidad, pero ahora en la gestión del Wayna Mallku todos estos proyectos serán concretados. "Si más de ocho años, mediante la Gobernación estamos haciendo ese sueño a la población, estamos cumpliendo ese convenio junto a la FPS porque nosotros hemos venido a trabajar con el pueblo y todos los sueños de nuestro pueblo, vamos a cumplir aunque tengamos pocos recursos", afirmó la primera autoridad departamental.

La Gobernación aportará con el 20% total de presupuesto de cada proyecto de riego, según el convenio interinstitucional. Más de 20 comunidades de los municipios de Palca, Luribay, Ancoraimes, Charazani, Cairoma, Coro Coro, Achacachi, Tacacoma y Santiago de Callapa, serán beneficiados para que su producción agrícola sea potenciada.

"Estamos fortaleciendo con estos proyectos de riego, porque hace falta mucho en las provincias. Hay que lograr más pozos profundos, mas riego. Lo vamos a lograr con los diferentes alcaldes, esa es nuestra meta", afirmó el Wayna Mallku a tiempo de anunciar que a la siguiente gestión se firmarán más convenios de este tipo con otros municipios.

El alcalde de Santiago de Callapa, Fidel Ramos, agradeció la celeridad del Gobernador Santos Quispe por aprobar la firma de estos convenios. Indicó que en su municipio, tres comunidades tuvieron que esperar seis años para que esto se haga realidad.

Por su parte, el alcalde de Ancoraimes, Iván Nilo, indicó que con este proyecto se beneficiarán cuatro comunidades y resaltó la diferencia que tiene la gestión del Gobernador Santos Quispe con respecto a otras gestiones pasadas. "Hemos visto que dos gobernadores pasaron y no pusieron voluntad, pero con este Gobernador hemos tenido esa voluntad de trabajar sin diferencias políticas", afirmó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario