Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Gobernación entregará el jueves historial financiero del IDH a cívicos y autoridades del departamento de Tarija

GESTIÓN | 29 Sep 2021

Ávila exhortó a las autoridades chaqueñas a entablar el diálogo y encontrar una solución que satisfaga la demanda de todas las provincias 

GADT.- El gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, recibió la mañana de este martes al directorio departamental del Comité Cívico y a los representantes cívicos de Méndez, Bermejo y O´Connor, para informarles de manera preliminar la situación respecto a la distribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). En la oportunidad recordó que no existe ninguna normativa nacional ni departamental que obligue a la gobernación de Tarija a destinar el 45% del IDH de manera directa a la Región Autónoma del Gran Chaco, por lo que anticipó que sostendrá reuniones con las autoridades chaqueñas, como también con el resto de autoridades departamentales para presentarles la historia financiera del IDH y concretar un criterio unánime de distribución que beneficie a las seis provincias.

“Queremos acabar de estructurar toda la historia del IDH, no solo la plata que se recibió sino también en que se gastó ese dinero, tenemos tres carpetas con el legajo jurídico, con todas las normas nacionales, departamentales y otros decretos que a lo largo de estos años dispusieron la plata del IDH. Este informe se entregará a los 11 municipios y a las autoridades de las cinco provincias que dependen de la autonomía departamental y la Región Autónoma del Chaco, de manera que todos tengamos la información que nos permita tomar decisiones”.

El presidente del comité cívico de Tarija, Adrián Ávila, dijo que los cívicos que asistieron a la reunión hallaron coincidencias con la postura de la gobernación de Tarija y exhortó a las autoridades chaqueñas a entablar el diálogo y encontrar una solución que satisfaga la demanda de todas las provincias del departamento: “El 55% del IDH ya está destinado y resta para distribuir el 45%, que es lo que nuestros queridos hermanos chaqueños quieren que sea destinado solo para el Chaco, lo cual ninguna del resto de las provincias comparte, les conminamos a dejar de lado el egoísmo y mostrar la generosidad con todas las provincias del departamento”.

La presidente del comité cívico de Bermejo, Roxana Farfán, indicó que continuarán en estado de emergencia hasta que se defina la distribución del IDH a todas las provincias mediante ley departamental: “Seguimos en emergencia por la postura del Chaco, nosotros recibiremos la documentación sobre el IDH, y nos sentaremos en mesas de diálogo, queremos que todas las provincias estén presentes para que cada municipio defienda su postura”.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares