Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

TRUMP HABLA DE UNA NACIÓN EN DUELO Y SE PREVÉ ANÁLISIS PSICOLÓGICOS EN COLEGIOS

MUNDO | 15 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump habló directamente a los estudiantes, profesores y familias de todo Estados Unidos el jueves, tras el mortal tiroteo en una escuela secundaria en Florida y dijo que la nación “está de duelo”.

Al hablar desde la Casa Blanca Trump indicó que “Mis compatriotas, hoy hablo a una nación en duelo. Toda nuestra nación está orando con profundo pesar por las víctimas y sus familiares”.

“A cada padre, profesor e hijo que están sufriendo tanto, estamos aquí para ustedes, lo que quiera que necesiten, cualquier cosa que podamos hacer para aliviar vuestro dolor”, agregó el mandatario.

“Todos estamos unidos como una familia estadounidense y vuestro sufrimiento es nuestra carga también”, indicó.

“Ningún niño, ningún profesor jamás debería estar en peligro en una escuela estadounidense. Ningún padre jamás debería tener temor por sus hijos e hijas cuando se despiden en la mañana”, agregó Trump.

Secretario de Justicia califica tiroteo en Florida como una "tragedia"

Anteriormente el jueves, el secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, se refirió al mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida calificándolo como una “tragedia” y pidió que el país “revierta esas tendencias que estamos viendo en estos tiroteos”.

Sessions hizo el comentario al hablar en la conferencia de sheriffs en Washington sobre la epidemia de opioides y los crímenes violentos.

“Estamos una vez más, mirando imágenes de nuestros hijos aterrorizados, saliendo de la escuela con las manos en alto. Es una imagen que no tenemos que seguir viendo. Cuando los padres, una vez más, se van a dormir con temor de que sus hijos no estén seguros cuando van a la escuela”, dijo Sessions.

“Tenemos que confrontar el problema, no hay duda sobre eso”, agregó. “No hay dudas de que algo peligroso e insalubre está ocurriendo en nuestro país”, precisó.
Sessions destacó la importancia de indicadores tempranos de tales crímenes antes de que ocurran.

“Hoy nos reunimos con funcionarios de política legal para trabajar con nuestros socios en salud y servicios humanos, el Departamento de Educación, a través de esta administración, para estudiar la intersección de salud mental, criminalidad y violencia para identificar como podemos detener a la gente antes de que estos horribles hechos ocurran”.

El adolescente de 19 años acusado del más reciente tiroteo masivo en los Estados Unidos recibió el jueves una orden de arresto sin fianza durante una breve comparecencia ante el tribunal.

Nikolas Cruz, acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, fue presentado en un tribunal de Florida, con las manos esposadas en la cintura y vistiendo un uniforme anaranjado de prisionero.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.