Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Campaña: OEP ingresa a cinco localidades indígenas de Tarija para emitir certificados de nacimiento gratuitos

GESTIÓN | 28 Sep 2021

La actividad se ejecutará hasta el 1 de octubre con el despliegue de brigadas móviles atendiendo las necesidades de los ciudadanos

FUENTE DIRECTA.- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija, lleva a cabo una campaña de saneamiento, emisión de certificados de nacimiento gratuitos y la prestación de otros servicios, a pobladores de las localidades indígenas de Timboy, Potrerillos, Entre Ríos, Lagunitas y Samahuate.

La actividad se ejecuta entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, con el despliegue de brigadas móviles para atender las necesidades de los ciudadanos, en el ámbito registral.

Durante ese periodo, el Serecí realiza el saneamiento de partidas de nacimiento con observaciones; producto de esa corrección, se otorga un certificado duplicado de manera gratuita.

Asimismo, se hace la inscripción de niños y niñas de 0 a12 años, sin ningún costo; además, se inscribe a personas mayores de 12 años mediante trámites administrativos y se emite el respectivo certificado de nacimiento gratuito.

Las brigadas también registran en el padrón electoral a las personas mayores de 18 años, además que hacen el registro de reconocimientos y de defunciones.

La campaña inició en la localidad de Timboy, el sábado 25 de septiembre; luego, se ingresó a Potrerillos, el domingo 26.

Los días 27 y 28 se septiembre, la brigada móvil ingresó a Entre Ríos; el miércoles 29, a Lagunitas; y el 30 de septiembre la brigada se moviliza a la localidad de Samahuate e iniciar el 1 de octubre la campaña de certificación.

El OEP realiza estas actividades ante la importancia de dotar de documentos de identidad a los ciudadanos de pueblos indígenas, sobre todo a niñas, niños y adultos mayores, que son las poblaciones más vulnerables.

Durante la campaña, se prevé beneficiar a unas 1.000 personas, que recibirán los servicios por parte del Serecí, en establecimientos de salud y en otras instituciones, desde las 07:30 hasta atender a la última persona de la fila.

//FUENTE: OEP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.