Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Campaña: OEP ingresa a cinco localidades indígenas de Tarija para emitir certificados de nacimiento gratuitos

GESTIÓN | 28 Sep 2021

La actividad se ejecutará hasta el 1 de octubre con el despliegue de brigadas móviles atendiendo las necesidades de los ciudadanos

FUENTE DIRECTA.- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija, lleva a cabo una campaña de saneamiento, emisión de certificados de nacimiento gratuitos y la prestación de otros servicios, a pobladores de las localidades indígenas de Timboy, Potrerillos, Entre Ríos, Lagunitas y Samahuate.

La actividad se ejecuta entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, con el despliegue de brigadas móviles para atender las necesidades de los ciudadanos, en el ámbito registral.

Durante ese periodo, el Serecí realiza el saneamiento de partidas de nacimiento con observaciones; producto de esa corrección, se otorga un certificado duplicado de manera gratuita.

Asimismo, se hace la inscripción de niños y niñas de 0 a12 años, sin ningún costo; además, se inscribe a personas mayores de 12 años mediante trámites administrativos y se emite el respectivo certificado de nacimiento gratuito.

Las brigadas también registran en el padrón electoral a las personas mayores de 18 años, además que hacen el registro de reconocimientos y de defunciones.

La campaña inició en la localidad de Timboy, el sábado 25 de septiembre; luego, se ingresó a Potrerillos, el domingo 26.

Los días 27 y 28 se septiembre, la brigada móvil ingresó a Entre Ríos; el miércoles 29, a Lagunitas; y el 30 de septiembre la brigada se moviliza a la localidad de Samahuate e iniciar el 1 de octubre la campaña de certificación.

El OEP realiza estas actividades ante la importancia de dotar de documentos de identidad a los ciudadanos de pueblos indígenas, sobre todo a niñas, niños y adultos mayores, que son las poblaciones más vulnerables.

Durante la campaña, se prevé beneficiar a unas 1.000 personas, que recibirán los servicios por parte del Serecí, en establecimientos de salud y en otras instituciones, desde las 07:30 hasta atender a la última persona de la fila.

//FUENTE: OEP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual