Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Alcalde cochabambino recibió donaciones de 5 concentradores de oxígeno y entregó monitores multiparamétricos

GESTIÓN | 28 Sep 2021

Reyes Villa añadió que la entrega de estos equipos serán para uso adulto, pediátrico y neonatal del Hospital del Sud

GAMC.- El alcalde Manfred Reyes Villa recibió la donación de 5 concentradores de oxígeno por parte de la señora María Isabel Bustamante Barrientos y residentes bolivianos en Estados Unidos. Los equipos serán enviados para la atención de pacientes en el Hospital del Sud.

Por parte de la alcaldía, también se entregó monitores multiparamétricos, que son equipos que toman los signos vitales como: saturación de oxígeno, presión no invasiva, electrocardiografía, temperatura corporal, con parámetros ajustables y alarmas de fuera de rango.

Estos equipos serán para uso adulto, pediátrico y neonatal del Hospital del Sud.
La máxima autoridad edil recordó que en los primeros 4 meses de gestión; el 80% del trabajo fue en el área de la salud, " Cochabamba fue golpeada en la tercera ola, tuvimos una situación crítica, por eso se tuvo que fortalecer con la entrega de una planta criogénica de oxigeno y con la habilitación de un centro de salud que estuvo en desuso por más de 10 años y que ahora presta un servicio a la población,", sostuvo.

Añadió que la entrega de los monitores multiparamétricos tiene una inversión de 225 mil bolivianos, recursos que provienen íntegramente de la alcaldía de Cochabamba.

En tanto, la señora María Isabel Bustamante Barrientos dijo: "con mucho amor y de corazón, se están donando los concentradores de oxígeno. Gracias a la comunidad de Estados cochabambina de Estados Unidos se hace realidad la entrega de estos equipos".

Características
• Un concentrador de oxígeno es un dispositivo médico que extrae aire del medio ambiente y lo hace pasar por tamices moleculares para concentrar el oxígeno hasta alcanzar concentraciones terapéuticas para administrarlo al paciente.

• Conocer las indicaciones y los usos clínicos del oxígeno reviste una enorme importancia. Las directrices para la administración segura de oxígeno difieren entre las distintas aplicaciones; el flujo y la concentración que se administran varían según la edad y situación del enfermo.

• El concentrador de oxígeno debe usarse junto con un oxímetro de pulso para detectar a los pacientes hipoxémicos y monitorizar la oxigenoterapia con el fin de fomentar el uso eficaz y seguro del oxígeno.
• Los concentradores de oxígeno constituyen una fuente sostenible y costo eficaz para los establecimientos de salud.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia