Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

En La Paz personas ciegas se capacitan en ventas y marketing

GESTIÓN | 28 Sep 2021

Los contenidos de esta capacitación fueron coordinados en reuniones previas en las que los representantes del IBC

GAMLP.- Técnicas y de ventas y marketing son los contenidos impartidos a 22 personas ciegas en una capacitación organizada por la Alcaldía de La Paz a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico. Los cursos se extenderán hasta el miércoles 29 de septiembre y cuentan con la participación de 21 personas del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) y un inscrito por convocatoria pública.

“Nosotros queremos que ustedes tengan esa posibilidad de crear emprendimientos, la tasa de desempleo formal y convencional que hay en el municipio y a nivel nacional es alta, y los emprendimientos son una alternativa para paliar esta situación y obviamente nos interesa que ustedes tengan las destrezas y la capacitación para que los emprendimientos que vayan a proyectar puedan ser cada vez mejores”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, en el acto de inauguración.

Los talleres se iniciaron este 27 de septiembre y abordan cuatro temáticas centrales. En el primer módulo se hizo la introducción al emprendimiento y la propuesta de valor, el segundo trató sobre ventas, el tercero es sobre producción y control de calidad y el último enseñará la identificación de costos.

Los contenidos de esta capacitación fueron coordinados en reuniones previas en las que los representantes del IBC expresaron sus intereses a corto, mediano y largo plazo.

Agramont recordó que trabajar por una La Paz inclusiva es parte del plan de gobierno que el alcalde Iván Arias presentó a la ciudadanía antes de ser elegido.

“Creo yo que va a ser el inicio de una nueva forma de enfocar los aspectos de emprendimiento respecto a las ideas e iniciativas que podamos tener como personas ciegas, hay que agradecer al municipio este tipo de alianzas que se generan con el IBC” manifestó por su parte el director del Instituto Boliviano de la Ceguera, Edwin Fernando Ilaya.

El IBC fue creado en 1957 y actualmente es una entidad descentralizada bajo tuición del Ministerio de Salud, pero es la primera vez que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realiza este tipo de talleres para personas ciegas.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares