Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

En La Paz personas ciegas se capacitan en ventas y marketing

GESTIÓN | 28 Sep 2021

Los contenidos de esta capacitación fueron coordinados en reuniones previas en las que los representantes del IBC

GAMLP.- Técnicas y de ventas y marketing son los contenidos impartidos a 22 personas ciegas en una capacitación organizada por la Alcaldía de La Paz a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico. Los cursos se extenderán hasta el miércoles 29 de septiembre y cuentan con la participación de 21 personas del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) y un inscrito por convocatoria pública.

“Nosotros queremos que ustedes tengan esa posibilidad de crear emprendimientos, la tasa de desempleo formal y convencional que hay en el municipio y a nivel nacional es alta, y los emprendimientos son una alternativa para paliar esta situación y obviamente nos interesa que ustedes tengan las destrezas y la capacitación para que los emprendimientos que vayan a proyectar puedan ser cada vez mejores”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, en el acto de inauguración.

Los talleres se iniciaron este 27 de septiembre y abordan cuatro temáticas centrales. En el primer módulo se hizo la introducción al emprendimiento y la propuesta de valor, el segundo trató sobre ventas, el tercero es sobre producción y control de calidad y el último enseñará la identificación de costos.

Los contenidos de esta capacitación fueron coordinados en reuniones previas en las que los representantes del IBC expresaron sus intereses a corto, mediano y largo plazo.

Agramont recordó que trabajar por una La Paz inclusiva es parte del plan de gobierno que el alcalde Iván Arias presentó a la ciudadanía antes de ser elegido.

“Creo yo que va a ser el inicio de una nueva forma de enfocar los aspectos de emprendimiento respecto a las ideas e iniciativas que podamos tener como personas ciegas, hay que agradecer al municipio este tipo de alianzas que se generan con el IBC” manifestó por su parte el director del Instituto Boliviano de la Ceguera, Edwin Fernando Ilaya.

El IBC fue creado en 1957 y actualmente es una entidad descentralizada bajo tuición del Ministerio de Salud, pero es la primera vez que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realiza este tipo de talleres para personas ciegas.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.