Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

MUNICIPIO ALTEÑO RECIBIÓ 20 SOLICITUDES PARA REGISTRAR TRANSPORTE ESCOLAR

GESTIÓN | 15 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El programa “Estudiante Seguro”, impulsado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía, recibió más de 20 solicitudes para el registro de vehículos de transporte escolar que prestan servicio a unidades educativas privadas de la ciudad de El Alto.

Cabe recordar que el reglamento de servicio privado del transporte escolar, es un documento importante que surgió ante la demanda de unidades educativas privadas de los 14 distritos de El Alto. Mediante este instrumento normativo se autorizará y controlará a los vehículos que prestan servicio a los estudiantes.

“Nosotros, en función al proyecto ‘Estudiante Seguro’, habíamos propuesto realizar un trabajo coordinado con todo el sector del autotransporte para que podamos elaborar un Decreto Municipal, mediante el cual se pueda regular a los compañeros transportistas que prestan servicio a los estudiantes a través del transporte escolar”, aclaró el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

En ese marco, informó que a la fecha recibieron más de 20 solicitudes en la referida instancia edil. Las atenciones a los interesados son realizadas de forma gradual.

“Vamos a programar para que los interesados puedan presentarse con sus vehículos y, a partir de la Unidad de Regulación de Transporte vamos a hacer la revisión ocular del vehículo, en lo referente a la calidad del mismo, vale decir, los asientos, botiquines, extinguidores, llanta de auxilio y otros que corresponden a la seguridad para nuestros estudiantes”, agregó Flores.

A ello, añadió que los vehículos tienen que tener el SOAT y el certificado de inspección técnica vehicular, emitida por el Organismo Operativo de Tránsito. Luego de las revisiones, los conductores recibirán una roseta, tarjeta de operación y su identificación personal.

“Pedimos a las unidades educativas que cuentan con el transporte escolar que puedan aproximarse a las oficinas de la SMMUS, para que nosotros podamos programar y extender las autorizaciones correspondientes”, invitó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.