Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MUNICIPIO ALTEÑO RECIBIÓ 20 SOLICITUDES PARA REGISTRAR TRANSPORTE ESCOLAR

GESTIÓN | 15 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El programa “Estudiante Seguro”, impulsado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía, recibió más de 20 solicitudes para el registro de vehículos de transporte escolar que prestan servicio a unidades educativas privadas de la ciudad de El Alto.

Cabe recordar que el reglamento de servicio privado del transporte escolar, es un documento importante que surgió ante la demanda de unidades educativas privadas de los 14 distritos de El Alto. Mediante este instrumento normativo se autorizará y controlará a los vehículos que prestan servicio a los estudiantes.

“Nosotros, en función al proyecto ‘Estudiante Seguro’, habíamos propuesto realizar un trabajo coordinado con todo el sector del autotransporte para que podamos elaborar un Decreto Municipal, mediante el cual se pueda regular a los compañeros transportistas que prestan servicio a los estudiantes a través del transporte escolar”, aclaró el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

En ese marco, informó que a la fecha recibieron más de 20 solicitudes en la referida instancia edil. Las atenciones a los interesados son realizadas de forma gradual.

“Vamos a programar para que los interesados puedan presentarse con sus vehículos y, a partir de la Unidad de Regulación de Transporte vamos a hacer la revisión ocular del vehículo, en lo referente a la calidad del mismo, vale decir, los asientos, botiquines, extinguidores, llanta de auxilio y otros que corresponden a la seguridad para nuestros estudiantes”, agregó Flores.

A ello, añadió que los vehículos tienen que tener el SOAT y el certificado de inspección técnica vehicular, emitida por el Organismo Operativo de Tránsito. Luego de las revisiones, los conductores recibirán una roseta, tarjeta de operación y su identificación personal.

“Pedimos a las unidades educativas que cuentan con el transporte escolar que puedan aproximarse a las oficinas de la SMMUS, para que nosotros podamos programar y extender las autorizaciones correspondientes”, invitó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.