Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

MUNICIPIO ALTEÑO RECIBIÓ 20 SOLICITUDES PARA REGISTRAR TRANSPORTE ESCOLAR

GESTIÓN | 15 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El programa “Estudiante Seguro”, impulsado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía, recibió más de 20 solicitudes para el registro de vehículos de transporte escolar que prestan servicio a unidades educativas privadas de la ciudad de El Alto.

Cabe recordar que el reglamento de servicio privado del transporte escolar, es un documento importante que surgió ante la demanda de unidades educativas privadas de los 14 distritos de El Alto. Mediante este instrumento normativo se autorizará y controlará a los vehículos que prestan servicio a los estudiantes.

“Nosotros, en función al proyecto ‘Estudiante Seguro’, habíamos propuesto realizar un trabajo coordinado con todo el sector del autotransporte para que podamos elaborar un Decreto Municipal, mediante el cual se pueda regular a los compañeros transportistas que prestan servicio a los estudiantes a través del transporte escolar”, aclaró el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

En ese marco, informó que a la fecha recibieron más de 20 solicitudes en la referida instancia edil. Las atenciones a los interesados son realizadas de forma gradual.

“Vamos a programar para que los interesados puedan presentarse con sus vehículos y, a partir de la Unidad de Regulación de Transporte vamos a hacer la revisión ocular del vehículo, en lo referente a la calidad del mismo, vale decir, los asientos, botiquines, extinguidores, llanta de auxilio y otros que corresponden a la seguridad para nuestros estudiantes”, agregó Flores.

A ello, añadió que los vehículos tienen que tener el SOAT y el certificado de inspección técnica vehicular, emitida por el Organismo Operativo de Tránsito. Luego de las revisiones, los conductores recibirán una roseta, tarjeta de operación y su identificación personal.

“Pedimos a las unidades educativas que cuentan con el transporte escolar que puedan aproximarse a las oficinas de la SMMUS, para que nosotros podamos programar y extender las autorizaciones correspondientes”, invitó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.