Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cochabamba: Ladrones ingresan a vivienda y se llevan equipos periodísticos de trabajadores de OPINIÓN

SEGURIDAD | 27 Sep 2021

Las computadoras y la tableta sustraídas contenían archivos periodísticos que son importantes herramientas de trabajo

OPINIÓN.- Delincuentes se llevaron computadoras, portátiles y de escritorio, una tableta para diseñar, electrodomésticos y dinero en efectivo, cuyo valor supera los cinco mil dólares, de trabajadores del periódico OPINIÓN. Los objetos de valor fueron sustraídos el sábado de un inmueble ubicado en la calle Vaticano, en la urbanización Mesadilla, en Cochabamba.

Las computadoras y la tableta sustraídas contenían archivos periodísticos de importancia. Además, de diseños y plantillas de los suplementos La Ramona y Cobocitos. “Son importantes herramientas de trabajo. El contenido vale más que el propio aparato”, manifestó uno de los periodistas.

Se presume que los delincuentes ingresaron, antes del mediodía, a la propiedad. Violentaron el candado de la puerta exterior, que da a la calle, y deschaparon la principal del inmueble aprovechando que los propietarios no se encontraban en la vivienda.

Una patrulla de la Estación Policial Integral (EPI) Norte, al llamado de los afectados, acudió al domicilio. Pidió, para formalizar la denuncia, que realicen una lista de objetos perdidos, verifiquen si sus vecinos pueden facilitarles grabaciones de cámaras de vigilancia, entre otros requisitos.

Para la Policía fue un “robo rápido”. Los delincuentes habrían ingresado a la casa antes del mediodía porque las familias suelen salir los sábados, en esos horarios, para realizar sus compras. Ese sería uno de los modus operandi que han identificado.

//FUENTE: OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.