Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Capacitación contra el maltrato y consumo de alcohol y droga en niños y adolescentes cochabambinos

GESTIÓN | 24 Sep 2021

La Jornada de Capacitación "Rally Familiar" fueron llevadas a cabo por la Escuela de la Familia dependiente de la Defensoría de la Niñez

GAMC.- Con el objetivo de prevenir el maltrato físico, psicológico y el consumo de alcohol y droga en niñas, niños y adolescentes, la mañana de este viernes se realizó la jornada de Capacitación denominada "Rally Familiar" que estuvo dirigido a padres y madres de familia de la zona Tamborada al sur de la ciudad.

La jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cinthia Prado explicó que alrededor de 40 grupos de familias vulnerables fueron beneficiadas con la entrega de canastas familiares.

Detalló que la Escuela de la Familia y el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) lograron el desarrollo y fortalecimiento de las competencias parentales en 40 familias de la OTB Tamborada "San Marcos", a través de su actividad Rally Familiar.

Asimismo, por medio de una Feria se otorgó información para fortalecer vínculos familiares y roles parentales para que las niñas, niños y adolescentes se desarrollen en un entorno libre de violencia y de buen trato.

"La Jornada de Capacitación Rally Familiar para los padres y madres recorrió un circuito de capacitación en torno al fortalecimiento de sus habilidades como padres y madres y sobre todo para que aprendan a educar a sus hijos sin violencia y en un hogar armónico", dijo Prado.

Estas Jornadas fueron llevadas a cabo por la Escuela de la Familia dependiente de la Defensoría de la Niñez, añadió. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.