Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

CAMINOS: SEDCAM DESPLAZA MAQUINARIA PARA ATENDER DESASTRES EN YUNGAS

GESTIÓN | 14 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Maquinaria pesada y personal técnico del SEDCAM – La Paz, brazo operativo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, trabaja constantemente en los sectores más conflictivos en esta época de lluvias, evitando el corte y transitabilidad de vehículos.

El Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, desplegó maquinaria pesada para realizar el mantenimiento constante de las carreteras de los sectores en emergencia y brindar apoyo en las inundaciones, mazamorras, derrumbes que se registraron durante los últimos días, por las constantes lluvias, lo cual dificulta la normal transitabilidad de vehículos en distintos sectores del Departamento de La Paz.

Hasta el momento se reportaron los problemas en el sector de Cruce la Mercedes en el tramo Chimasi – La Asunta de la provincia Sud Yungas, con el corte de la transitabilidad de vehículos por la presencia de mazamorras.

Por el momento trabaja el personal técnico con maquinaria para dar solución la interrupción de la carretera, durante el día se dará paso a los vehículos que se encuentran varados en el sector, informó Nelson Pereira jefe de la Unidad de Operaciones del SEDCAM – La Paz.

Otro problema por las precipitaciones pluviales que se presentaron es en Totorani del municipio de Luribay con derrumbe de magnitud, que también se trabaja con maquinaria constantemente para evitar la interrupción vehicular. En el sector de Consata – Mapiri, debido al arrastre de material derivó al encause al puente Tarapo, en el lugar también trabaja maquinarias, la dirección de Alerta Temprana apoya con una topadora y SEDCAM – La Paz dispuso otra topadora, para dar solución en el sector, dijo Pereira

En el tramo puente Coroico – Mayaya se presentaron bastantes chorreras en la carretera, se atienda con maquinaria de la Residencia Nor Yungas, una pala, una moto niveladora, un tractor que trabaja constantemente para que la transitabilidad sea fluido. Luego en Tahuapalca – Tirata del sector Rio Abajo, por la constante precipitación pluvial se presentaron derrumbes, chorreras lo cual es atendida a su debido tiempo.

Hasta el momento el 80% de las carreteras de la Red Vial Departamental es transitable, no presentan problemas serios.

Se desplazó maquinaria pesada y personal técnico para atender de manera oportuna las emergencias, en Nor yungas Sud yungas, Rio Abajo, Patacamaya cuyos sectores tienen mayor conflictividad durante esta época por el terreno, que sufre constantes derrumbes.

Hasta el momento se atendieron los derrumbes originados en el cruce Mercedes, tramo Chimasi y la Asunta, municipio Luribay, tramo Mapiri, debido al arrastre de material en coordinación con la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos.

En las diferentes rutas departamentales el SEDCAM, atiende cinco a seis casos por día, por los efectos de las precipitaciones que se han pronunciado a la fecha. Pereira recomendó a los choferes, transitar con precaución. Ante los constantes pedidos de poblaciones afectadas se atenderá con mayor prioridad a los sectores más críticos con maquinaria pesada.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.