Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 22 de Abril de 2019

CAMINOS: SEDCAM DESPLAZA MAQUINARIA PARA ATENDER DESASTRES EN YUNGAS

GESTIÓN | 14 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Maquinaria pesada y personal técnico del SEDCAM – La Paz, brazo operativo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, trabaja constantemente en los sectores más conflictivos en esta época de lluvias, evitando el corte y transitabilidad de vehículos.

El Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, desplegó maquinaria pesada para realizar el mantenimiento constante de las carreteras de los sectores en emergencia y brindar apoyo en las inundaciones, mazamorras, derrumbes que se registraron durante los últimos días, por las constantes lluvias, lo cual dificulta la normal transitabilidad de vehículos en distintos sectores del Departamento de La Paz.

Hasta el momento se reportaron los problemas en el sector de Cruce la Mercedes en el tramo Chimasi – La Asunta de la provincia Sud Yungas, con el corte de la transitabilidad de vehículos por la presencia de mazamorras.

Por el momento trabaja el personal técnico con maquinaria para dar solución la interrupción de la carretera, durante el día se dará paso a los vehículos que se encuentran varados en el sector, informó Nelson Pereira jefe de la Unidad de Operaciones del SEDCAM – La Paz.

Otro problema por las precipitaciones pluviales que se presentaron es en Totorani del municipio de Luribay con derrumbe de magnitud, que también se trabaja con maquinaria constantemente para evitar la interrupción vehicular. En el sector de Consata – Mapiri, debido al arrastre de material derivó al encause al puente Tarapo, en el lugar también trabaja maquinarias, la dirección de Alerta Temprana apoya con una topadora y SEDCAM – La Paz dispuso otra topadora, para dar solución en el sector, dijo Pereira

En el tramo puente Coroico – Mayaya se presentaron bastantes chorreras en la carretera, se atienda con maquinaria de la Residencia Nor Yungas, una pala, una moto niveladora, un tractor que trabaja constantemente para que la transitabilidad sea fluido. Luego en Tahuapalca – Tirata del sector Rio Abajo, por la constante precipitación pluvial se presentaron derrumbes, chorreras lo cual es atendida a su debido tiempo.

Hasta el momento el 80% de las carreteras de la Red Vial Departamental es transitable, no presentan problemas serios.

Se desplazó maquinaria pesada y personal técnico para atender de manera oportuna las emergencias, en Nor yungas Sud yungas, Rio Abajo, Patacamaya cuyos sectores tienen mayor conflictividad durante esta época por el terreno, que sufre constantes derrumbes.

Hasta el momento se atendieron los derrumbes originados en el cruce Mercedes, tramo Chimasi y la Asunta, municipio Luribay, tramo Mapiri, debido al arrastre de material en coordinación con la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos.

En las diferentes rutas departamentales el SEDCAM, atiende cinco a seis casos por día, por los efectos de las precipitaciones que se han pronunciado a la fecha. Pereira recomendó a los choferes, transitar con precaución. Ante los constantes pedidos de poblaciones afectadas se atenderá con mayor prioridad a los sectores más críticos con maquinaria pesada.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Quintana llegó a mayor en las FFAA y asesoró el Ministerio de Defensa en el gobierno de Hugo Banzer / CAPTURA PANTALLA DE CERCA

POLÍTICA | 21 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras el envío de una carta a la Casa Blanca, firmada por 12 legisladores y activistas de oposición, para que el presidente Donald Trump interceda ante la Organización de Estados Americanos - OEA, para frenar la pretendida reelección del binomio de mandatarios candidatos, el régimen de Evo Morales emprendió una arremetida política criticando el “sometimiento a EEUU”. Sin embargo, uno de los detractores tuvo antecedentes con la potencia del norte.

Fuerzas de seguridad de Sri Lanka inspeccionan la iglesia de San Sebastián, en Negombo, al norte de Colombo la capital de la nación / REUTERS

MUNDO | 21 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- Sri Lanka ha impuesto un toque de queda luego de una serie de explosiones del Domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Colombo y alrededores, que causaron la muerte al menos 200 personas e hirieron a más de 400, según funcionarios.

El conocido psiquiátrico Gregorio Pacheco de la capital del Estado / CORREO DEL SUR

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

KIOSKO / CORREO DEL SUR.- Los trastornos mentales y del comportamiento surgidos por el excesivo consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol son la segunda causa de ingreso en el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco San Juan de Dios.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ANF.- Oyuki Sato de 27 años falleció el pasado jueves tras dar a luz a mellizos, un varón y una niña, en el Hospital de Rurrenabaque, Beni. El esposo de la víctima, Domingo Novo, denuncia negligencia médica porque, según asegura, su esposa recibió malos tratos y se le negó la cesárea para tener a sus bebés, lo que derivó en su fallecimiento.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 21 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Once preguntas llegaron al Senado Nacional dirigidas al ministro de Gobierno Carlos Romero “para que demuestre con pruebas” las acciones de lucha contra la corrupción al interior de la Policía Boliviana. El pliego de fiscalización está firmado por la senadora Carmen Eva Gonzales tras los recientes hechos que provocaron el relevo de altos jefes de la institución verde olivo.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 21 Abr 2019

RADAR / ABI.- Cursos sobre "Detección de Documentación Fraudulenta" a cargo de dos expertos europeos de desarrollarán en Tarija del 22 al 24 de abril, en Santa Cruz del 25 al 29 de abril y en Cobija del 30 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de mejorar los controles orientados a evitar el uso de documentos falsos en las fronteras terrestres y aéreas del país, informó el domingo Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).