Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Garantizan plantas generadoras de oxígeno a municipios de Santa Cruz en prevención a cuarta ola

GESTIÓN | 23 Sep 2021

Auza detalló que se trata de plantas generadoras de 50 metros cúbicos que provisinará 200 tanques de oxígeno por día 

MIN DE SALUD.- El Ministerio de Salud y Deportes garantizó este jueves la provisión de plantas generadoras de oxígeno para hospitales de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, San Ignacio de Velasco y Camiri en el marco de la política de prevención que ejecuta el Gobierno nacional ante la llegada de una posible cuarta ola de la COVID-19.

“Estando a horas de celebrar un aniversario más de esta hermosa tierra, nosotros queremos hacerle un homenaje y hemos escogido este municipio (Santa Cruz) para firmar el convenio que garantice la entrega de generadores de oxígeno para el Hospital municipal Bajío del Oriente, para el Hospital de San Ignacio de Velasco Julio Manuel Aramayo, para el Hospital municipal Pampa de la Isla y para el Hospital municipal de Camiri”, describió el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un acto público.

En el marco de la lucha contra el COVID- 19, velando por la vida de la población cruceña, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) como ente ejecutor del Ministerio de Salud y Deportes desarrolla programas y proyectos en la búsqueda de mejores condiciones en la atención integral en salud; esta firma de convenio es muestra de la voluntad política y forma parte de los planes estratégicos del Gobierno Nacional.

Auza remarcó que el Gobierno nacional está garantizando la asignación de esas cuatro plantas generadoras de oxígeno para Santa Cruz porque hay que estar preparados ante la posibilidad de la llegada de una cuarta ola y enfatizó que por más que se tenga 14 semanas de desescalada de casos, la pandemia no ha desaparecido.

Por su parte el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, afirmó que el convenio que firmaron con el Ministerio de Salud reviste mucha importancia por la necesidad que tienen los hospitales municipales a los que se les asignó su implementación ya que irá a paliar los requerimientos de los pacientes que asisten a esos nosocomios.

“Estoy seguro va a servir de mucho, no solo ahorra recursos económicos al Gobierno municipal, sino que vamos a estar preparados por si se nos viene una cuarta ola del coronavirus, pero lo más importante es que estamos reforzando todo nuestro sistema de salud”, expresó.

En ese sentido el ministro Auza detalló que se trata de plantas generadoras de 50 metros cúbicos que garantizarán la provisión de 200 tanques de oxígeno día lo que permitirá responder a las necesidades de la población.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.