Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Arias y Camacho firman acuerdo de cooperación interinstitucional en Santa Cruz

GESTIÓN | 23 Sep 2021

En el orden ejecutivo el convenio establece temas de desarrollo humano y económico, participación, seguridad y cultura ciudadana

GAMLP.- El alcalde Iván Arias y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, firmaron este jueves la adenda al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá fortalecer el trabajo en materia de salud en la lucha contra la Covid-19, la reactivación económica, la generación de empleo y el turismo, entre otros rubros de desarrollo común.

“Durante mis horas de trabajo aquí en Santa Cruz estoy trabajando con empresarios, reuniéndome para ver temas de iluminación led, todo el tema de la basura, tema de reciclaje tema de producción y de turismo que es lo que tenemos en común, vamos a seguir con el tema de salud, pero hoy (jueves) nuestra alianza trasciende hacia la reactivación, hacia la posibilidad de que entre estas dos ciudades encontremos rutas para que la gente tenga empleo, para que la gente tenga ingresos , esa es la sinergia que queremos potenciar”, dijo Arias en su intervención en el acto realizado en la Gobernación de Santa Cruz.

Arias se encuentra desde el miércoles en la capital cruceña en el marco de las actividades conmemorativas a los 211 años del grito libertario del 24 de septiembre. La noche del miércoles participó de la sesión de honor de la Asamblea Departamental de Santa Cruz y este jueves sostuvo reuniones con el empresariado cruceño, antes de firmar el convenio con el gobernador Camacho.

El convenio abordará la cooperación mutua en temas relacionados con salud, gobernabilidad, turismo, cooperación internacional, planificación para el desarrollo, gestión ambiental y desarrollo económico, en el ámbito estratégico.

En el orden ejecutivo el convenio establece que se tratarán temas comunes en materia de desarrollo humano y económico, participación, seguridad y cultura ciudadana. El artículo quinto de este convenio hace referencia a la adenda que ratifica los términos de los acuerdos suscritos entre ambas entidades el 19 de mayo de 2017.

En su discurso, Arias recordó que La Paz tiene al 97% de la población vacunada en primera dosis y que con la segunda ya se aproxima al 70%, por lo que ahora amerita trabajar en la reactivación económica a través de “sinergias con todo el país, pero especialmente con Santa Cruz”.

El alcalde de La Paz afirmó que las sinergias no solamente debe ser “con la ciudad, sino con todo el departamento, que collas vengan a visitar la Chiquitania, que collas vengan a visitar los valles, el chaco cruceño, pero también que cambas vayan a visitar La Paz y a conocer las riquezas que tenemos, no solo en nuestra área urbana, sino no en nuestra área rural que es el 92% de nuestro territorio, muchas gracias señor gobernador”.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario