Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Arias y Camacho firman acuerdo de cooperación interinstitucional en Santa Cruz

GESTIÓN | 23 Sep 2021

En el orden ejecutivo el convenio establece temas de desarrollo humano y económico, participación, seguridad y cultura ciudadana

GAMLP.- El alcalde Iván Arias y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, firmaron este jueves la adenda al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá fortalecer el trabajo en materia de salud en la lucha contra la Covid-19, la reactivación económica, la generación de empleo y el turismo, entre otros rubros de desarrollo común.

“Durante mis horas de trabajo aquí en Santa Cruz estoy trabajando con empresarios, reuniéndome para ver temas de iluminación led, todo el tema de la basura, tema de reciclaje tema de producción y de turismo que es lo que tenemos en común, vamos a seguir con el tema de salud, pero hoy (jueves) nuestra alianza trasciende hacia la reactivación, hacia la posibilidad de que entre estas dos ciudades encontremos rutas para que la gente tenga empleo, para que la gente tenga ingresos , esa es la sinergia que queremos potenciar”, dijo Arias en su intervención en el acto realizado en la Gobernación de Santa Cruz.

Arias se encuentra desde el miércoles en la capital cruceña en el marco de las actividades conmemorativas a los 211 años del grito libertario del 24 de septiembre. La noche del miércoles participó de la sesión de honor de la Asamblea Departamental de Santa Cruz y este jueves sostuvo reuniones con el empresariado cruceño, antes de firmar el convenio con el gobernador Camacho.

El convenio abordará la cooperación mutua en temas relacionados con salud, gobernabilidad, turismo, cooperación internacional, planificación para el desarrollo, gestión ambiental y desarrollo económico, en el ámbito estratégico.

En el orden ejecutivo el convenio establece que se tratarán temas comunes en materia de desarrollo humano y económico, participación, seguridad y cultura ciudadana. El artículo quinto de este convenio hace referencia a la adenda que ratifica los términos de los acuerdos suscritos entre ambas entidades el 19 de mayo de 2017.

En su discurso, Arias recordó que La Paz tiene al 97% de la población vacunada en primera dosis y que con la segunda ya se aproxima al 70%, por lo que ahora amerita trabajar en la reactivación económica a través de “sinergias con todo el país, pero especialmente con Santa Cruz”.

El alcalde de La Paz afirmó que las sinergias no solamente debe ser “con la ciudad, sino con todo el departamento, que collas vengan a visitar la Chiquitania, que collas vengan a visitar los valles, el chaco cruceño, pero también que cambas vayan a visitar La Paz y a conocer las riquezas que tenemos, no solo en nuestra área urbana, sino no en nuestra área rural que es el 92% de nuestro territorio, muchas gracias señor gobernador”.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.