Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entregan medicamentos, insumos médicos y víveres a hogar de ancianos La Sagrada Familia de Oruro

GESTIÓN | 22 Sep 2021

Los funcionarios del Ministerio de Salud y la Lotería pudieron viabilizar esa donación 

MIN DE SALUD.- El Ministerio de Salud y Deportes a través de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, entregó este miércoles medicamentos, insumos médicos, un tanque de oxígeno, alimentos y víveres al Hogar de Ancianos La Sagrada Familia de la ciudad de Oruro, en una acción de asistencia y respuesta a las necesidades que tiene ese sector vulnerable, informó la directora de la institución, Nélida Acuña.

“Por instrucciones de nuestro presidente Luis Arce, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, nos encontramos acá presentes porque sabemos la necesidad por la que está pasando el Hogar de la Sagrada Familia y sabemos que la prevención es importante por eso estamos entregando medicamentos, insumos médicos, entre barbijos, guantes, mascarillas, alcohol, hasta un tanque de oxígeno hemos traído”, dijo la directora en el acto de entrega realizado en la ciudad de Oruro.

Acuña informó que, frente a requerimiento de medicamentos para los ancianos del hogar, el Ministerio de Salud y Deportes a través de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud “CEASS”, dispuso la entrega de Metamizol, Ivermectina, Omeprazol, Paracetamol, Multivitaminas, Iboprufeno, entre otros que irán a socorrer la atención de los abuelos de la Sagrada Familia que se encuentran en Terapia Intensiva.

Afirmó que también se hace entrega de alimentos y víveres como fideos, aceite, azúcar, arroz, entre otros, que son primordiales para la alimentación de los ancianos que son asistidos en ese asilo.

Por su parte la representante del hogar, hermana Nancy Jiménez, agradeció a nombre de los ancianos por esa donación y dijo que llega en un momento preciso ya que las necesidades se fueron multiplicando tras la “desgracia” por la llegada del virus a ese centro de acogida de ancianos.

El Alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Willcarani, precisó que tras reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y la Lotería se pudo viabilizar esa donación para el asilo, lo que demuestra que en un trabajo conjunto se puede atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

“Vemos que nuestra Lotería está trabajando directamente en beneficio de nuestra sociedad, en esa reunión habíamos dado todo el compromiso del municipio para incentivar en todo lo que requiera la Lotería Nacional, agradecer por todo el apoyo a este nuestro asilo”, señaló.     

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.