Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Nuevo contrato de la Alcaldía con La Paz Limpia incluirá limpieza de plazas

GESTIÓN | 22 Sep 2021

"Las plazas se encuentran muy sucias debido a que la ciudadanía bota la basura donde sea"

GAMLP.- El alcalde Iván Arias informó este miércoles que el nuevo contrato con la empresa La Paz Limpia incluirá la limpieza de plazas que, según dijo, se encuentran “muy sucias” debido a que la ciudadanía “bota la basura donde sea”. Al margen de la limpieza, Arias informó que estos espacios públicos no son mercados, por lo que se evita el asentamiento de comerciantes.

“Vamos a hacer todo lo posible, ya tengo un contrato con La Paz Limpia para que también se haga la limpieza en las plazas, porque es su tarea limpiar las plazas, pero claro no alcanza ninguna limpieza si es que la gente no la mantiene”, dijo el alcalde, a tiempo de recordar que no solo se bota basura, sino que mucha gente utiliza estos espacios como baños públicos.

La plaza Tejada Sorzano, donde hay cinco viaductos, fue inaugurada el 15 de julio, un día antes de la conmemoración de los 212 años de la Revolución de Julio de 1809 y, desde entonces la comuna realiza, a través de la Guardia Municipal y la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, controles para evitar el asentamiento de comerciantes y el robo de ventanales, tal como ocurrió tras su inauguración.

Al respecto, Arias anunció que no permitirá que las plazas se conviertan en mercados. “Estamos evitando que en estas plazas se acomoden comerciantes porque no queremos que se vuelvan mercados, sino lugares de esparcimiento, cuesta porque tenemos una tradición muy metida”, añadió y reiteró su pedido a los vecinos para que cuiden estos espacios públicos.

Con relación al estado del viaducto Simón Bolívar – Hugo Estrada, que une a las avenidas Simón Bolívar y Saavedra, que presenta una supuesta rajadura, Arias reiteró que esta situación no es real, sino que se produjo el desprendimiento de una capa de cemento que forma parte del “maquillaje” de la obra, pero que ya se procedió a reparar con el cierre de las vías por esta semana.

“Quiero aclarar para los que están acá que maliciosamente o positivamente, no importa, nos han dicho que se estaba rajando el puente del viaducto, no, estas estructuras están diseñadas para que sean flexibles porque así todo puente se hace flexible y lo que ha ocurrido es que han chocado estructuras y se les ha caído el maquillaje, el cemento que hay, eso se ha rajado y ya está repuesto, no hay ningún problema de infraestructura por favor”, dijo Arias en el acto de presentación del mural del edificio de la empresa de helados Frigo, cerca de plaza Tejada Sorzano.

La primera autoridad de La Paz dijo que la empresa Tauro, responsable de la construcción de los cinco viaductos y plaza, todavía tiene algún tiempo para hacer la entrega definitiva de la obra y en tanto realiza las reparaciones a las observaciones efectuadas por fiscalizadores de la comuna paceña.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario