Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

ROMERO CONFIRMA DOS MUERTOS Y 10 HERIDOS TRAS SEGUNDA EXPLOSIÓN EN ORURO

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la muerte de una mujer y un menor de edad luego de la segunda explosión suscitada en Oruro este martes en horas de la noche. Existen tres aprehendidos y un vehículo secuestrado como primeros pasos de esta investigación.

Desde la residencia presidencial de La Paz, el funcionario se refirió a dos personas muertas por la explosión cuyas causas todavía se investigan, pero que evidencian un cráter significativo en el piso, algo diferente a lo ocurrido el sábado cuando similar siniestro provocó la muerte de ocho personas y 43 heridos.

El hecho producido a las 19:10 de este martes también dejó como saldo 10 personas heridas, dos en estado de gravedad que Romero no quiso confirmar como nuevas bajas.

Los dos primeros arrestados fueron hallados en un vehículo Vitara color verde, que presentaba daños materiales, por lo que se presume que estuvo presente en el lugar de la explosión, entre las calles Bakovic y Caro, a metros de los hechos del sábado de carnaval.

La pareja de ciudadanos bolivianos fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde ya se encuentra un tercer sujeto aprehendido con fines investigativos.

La Policía y el Ministerio de Gobierno ya activaron el patrullaje de turno y se realizan requisas en algunos domicilios, agregó Romero. Con ello, se verificará si existe relación entre ambas tragedias.

Finalmente, el funcionario pidió a la población no especular sobre estos temas en las redes sociales, pues incluso se notó que apenas se producía la segunda explosión, ya había expresiones de atentados o disparos en algunas cuentas. Romero espera mayor solidaridad de la ciudadanía.

Más temprano, el director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Jesús Ignacio, informaba a Erbol que habían cuatro muertos: dos niños de 3 y 8 años, además de una mujer (45) y un varón (35).

//@VisorBolivia//
       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Mayta se refirió a la urgencia de la investigación, para la que el grupo de expertos tiene seis meses: "Justicia que tarda, ya no tiene sabor de justicia"

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

“Muchos de los recursos de las AFP ya están invertidos en instrumentos financieros de mediano y largo plazo"

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Nov 2020

CIDH arribó a Bolivia para investigar los hechos de violencia del 2019 durante los conflictos postelectorales