Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alcalde Arias destaca labor de médicos en su día y calidad de atención en La Portada

GESTIÓN | 21 Sep 2021

Verduguez anunció a la población que el hospital brindará a partir de la fecha atenciones gratuitas en diversas especialidades 

GAMLP.- El alcalde Iván Arias destacó este martes, Día del Médico, el trabajo de los galenos y ponderó el servicio que desempeñan quienes están en el Hospital Municipal La Portada, que es un referente nacional e internacional por ser el “centinela” para afrontar la Covid-19 en el municipio de La Paz.

“Los paceños tenemos que sentirnos orgullosos de tener este personal, de tener esa calidad de profesionales que se entregan. Gracias amigos de La Portada, es un hospital referente que siempre se lleva la flor en varios temas. Un aplauso para todos ustedes porque se lo merecen, porque se lo ganan día a día, porque sin ustedes esto no sería lo que es, gracias y me alegra estar aquí, en el Día del Médico”, sostuvo la autoridad municipal de La Paz, en el lanzamiento de la feria de salud con atención gratuita en todas las especialidades que organiza el establecimiento de salud.

Arias recordó que en una oportunidad, cuando era ministro de Obras Públicas (2019 y 2020), llegó con pacientes contagiados de coronavirus al hospital La Portada y los médicos y enfermeras lloraban ante la gran cantidad de enfermos que llegaban y se daban modos para atender a todos.

“Poco tiempo después me tocó a mí caer con la enfermedad y mi eterno agradecimiento a los doctores, a las enfermeras, a los médicos, paramédicos por haberme permitido salir y estar aquí”, afirmó la autoridad municipal.

Arias recordó que los médicos tienen la “misión de salvar vidas” y se les debe facilitar todas las posibilidades y los medios para que cumplan esa tarea. “Me contaban el currículo de cada uno de ustedes y realmente veo que aquí tenemos personal muy calificado, personal que es referencia nacional e internacional”, sostuvo el alcalde de La Paz.

Por su lado, la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, afirmó: “Mucha gente no comprende nuestros temores y nuestras tristezas. Nosotros conocemos a la muerte mucho más cerca que otras personas y hemos estudiado para batallar y controlar las enfermedades, unas veces logramos hacerlo y otras no. No depende solo de los médicos, sino de todo un conjunto de elementos”, sostuvo.

Expresó su reconocimiento al trabajo de los galenos, quienes están en primera línea contra la pandemia. Pidió “condiciones dignas de trabajo”, más allá de “placas conmemorativas o de aplausos y equipos de protección” que reducen el riesgo de contagio.

“Esta gestión ‘La Paz en paz’ pretende también hacer eso, mejorar las condiciones de trabajo de los médicos, enfermeras y de todo el personal de salud. Son los grandes guerreros y mi total reconocimiento y trabajo diario para que ustedes estén mejor”, agregó Vargas.

La directora del hospital La Portada, Fátima Verduguez, también se sumó a la celebración del Día del Médico. “Es arte el curar, exige conocimiento y esfuerzo; requiere vocación, trabajo y solidaridad. Por todo ello, nuestro reconocimiento a quienes diariamente dan de sí por la salud de sus semejantes”, afirmó.

Aprovechó la ocasión para anunciar a la población la feria del hospital La Portada por el que brindará a partir de la fecha atenciones gratuitas en las especialidades de Diabetes Mellitus, lactancia materna, vacunas, anemias, Eritrocitosis, Trombosis, salud mental, rehabilitación posCovid-19, cirugías seguras, cirugía traumatológica y ortopédica 3D, uso adecuado y seguro de los medicamentos, información del Seguro Universal de Salud (SUS). También el nosocomio imparte instrucción para atención en domicilio y traslado al hospital en caso de quemaduras, accidentes y reanimación cardiopulmonar básica.

Dijo que se brindará también el servicio de Imagenología completa, tomografía y la impresión y quema CD con imágenes rescatadas.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.