Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Alcalde Arias destaca labor de médicos en su día y calidad de atención en La Portada

GESTIÓN | 21 Sep 2021

Verduguez anunció a la población que el hospital brindará a partir de la fecha atenciones gratuitas en diversas especialidades 

GAMLP.- El alcalde Iván Arias destacó este martes, Día del Médico, el trabajo de los galenos y ponderó el servicio que desempeñan quienes están en el Hospital Municipal La Portada, que es un referente nacional e internacional por ser el “centinela” para afrontar la Covid-19 en el municipio de La Paz.

“Los paceños tenemos que sentirnos orgullosos de tener este personal, de tener esa calidad de profesionales que se entregan. Gracias amigos de La Portada, es un hospital referente que siempre se lleva la flor en varios temas. Un aplauso para todos ustedes porque se lo merecen, porque se lo ganan día a día, porque sin ustedes esto no sería lo que es, gracias y me alegra estar aquí, en el Día del Médico”, sostuvo la autoridad municipal de La Paz, en el lanzamiento de la feria de salud con atención gratuita en todas las especialidades que organiza el establecimiento de salud.

Arias recordó que en una oportunidad, cuando era ministro de Obras Públicas (2019 y 2020), llegó con pacientes contagiados de coronavirus al hospital La Portada y los médicos y enfermeras lloraban ante la gran cantidad de enfermos que llegaban y se daban modos para atender a todos.

“Poco tiempo después me tocó a mí caer con la enfermedad y mi eterno agradecimiento a los doctores, a las enfermeras, a los médicos, paramédicos por haberme permitido salir y estar aquí”, afirmó la autoridad municipal.

Arias recordó que los médicos tienen la “misión de salvar vidas” y se les debe facilitar todas las posibilidades y los medios para que cumplan esa tarea. “Me contaban el currículo de cada uno de ustedes y realmente veo que aquí tenemos personal muy calificado, personal que es referencia nacional e internacional”, sostuvo el alcalde de La Paz.

Por su lado, la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, afirmó: “Mucha gente no comprende nuestros temores y nuestras tristezas. Nosotros conocemos a la muerte mucho más cerca que otras personas y hemos estudiado para batallar y controlar las enfermedades, unas veces logramos hacerlo y otras no. No depende solo de los médicos, sino de todo un conjunto de elementos”, sostuvo.

Expresó su reconocimiento al trabajo de los galenos, quienes están en primera línea contra la pandemia. Pidió “condiciones dignas de trabajo”, más allá de “placas conmemorativas o de aplausos y equipos de protección” que reducen el riesgo de contagio.

“Esta gestión ‘La Paz en paz’ pretende también hacer eso, mejorar las condiciones de trabajo de los médicos, enfermeras y de todo el personal de salud. Son los grandes guerreros y mi total reconocimiento y trabajo diario para que ustedes estén mejor”, agregó Vargas.

La directora del hospital La Portada, Fátima Verduguez, también se sumó a la celebración del Día del Médico. “Es arte el curar, exige conocimiento y esfuerzo; requiere vocación, trabajo y solidaridad. Por todo ello, nuestro reconocimiento a quienes diariamente dan de sí por la salud de sus semejantes”, afirmó.

Aprovechó la ocasión para anunciar a la población la feria del hospital La Portada por el que brindará a partir de la fecha atenciones gratuitas en las especialidades de Diabetes Mellitus, lactancia materna, vacunas, anemias, Eritrocitosis, Trombosis, salud mental, rehabilitación posCovid-19, cirugías seguras, cirugía traumatológica y ortopédica 3D, uso adecuado y seguro de los medicamentos, información del Seguro Universal de Salud (SUS). También el nosocomio imparte instrucción para atención en domicilio y traslado al hospital en caso de quemaduras, accidentes y reanimación cardiopulmonar básica.

Dijo que se brindará también el servicio de Imagenología completa, tomografía y la impresión y quema CD con imágenes rescatadas.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario