Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

EE. UU. levantará restricciones por COVID-19 a viajeros de 33 países

MUNDO | 20 Sep 2021

Los turistas europeos ya podrán viajar de nuevo a Estados Unidos a partir de noviembre de 2021

VOA NOTICIAS.- Entre las naciones que se beneficiarán de la nueva política están los miembros del acuerdo de fronteras libres de la Unión Europea, Gran Bretaña, Brasil, China y la India.

Estados Unidos levantará en noviembre las restricciones de entrada al país impuestas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en los primeros meses de 2020, que incluyen a muchas naciones de Europa, China y la India, entre otros.

La noticia fue anunciada este martes por el coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien dijo que las restricciones serán suplantadas por otros requisitos.

En esencia, Zients explicó que la aceptación de viajeros estará enfocada más en la parte personal en lugar de la procedencia de áreas consideradas de alto contagio de COVID-19.

Esto implica que los viajeros que entren a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y además presentar una prueba negativa del virus dentro de los tres días de tomar el avión.

Los estadounidenses no vacunados que regresen a Estados Unidos se les exigirá la prueba negativa dentro de un día de partida y otra a su llegada al país.

Un total de 33 naciones se beneficiarán de la nueva política, entre ellas los miembros del acuerdo de fronteras libres de la Unión Europea y Gran Bretaña. Sin embargo, las nuevas reglas no se aplicarán a los viajeros que cruzan por tierra las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá.

Las restricciones fueron impuestas inicialmente a China en enero de 2020 por el entonces presidente Donald Trump y extendidas a otros países en los meses siguientes.

Actualmente, Estados Unidos impide la entrada a la mayoría de los extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en Gran Bretaña, los 26 países de Europa sin controles de fronteras, Irlanda, China, la India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Las aerolíneas llevan meses demandando al gobierno que levantara las restricciones, especialmente para la temporada de viajes del verano, pero la Casa Blanca expresó preocupaciones sobre la propagación de la variante delta y un repunte de las infecciones desde mediados de año.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales