Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

BOL-110 tendrá su centro de operaciones en la ciudad de El Alto

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

El BOL-110 con sus cámaras permite, en tiempo real, identificar el momento en que se genera un hecho delictivo 

EL ALTEÑO.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Policía Boliviana y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana inspeccionaron la tarde del martes los ambientes de la Estación de Bomberos Antofagasta y la estación de la Línea Morada del Teleférico ubicado en Faro Murillo donde se prevé la implementación de un centro de monitoreo del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 en la ciudad de El Alto.

El BOL-110 con sus cámaras permite, en tiempo real, identificar el momento en que se genera un hecho delictivo y por medio del sistema estadístico brinda un mapa de calor, identificando las zonas donde más delitos se comenten o donde se van atendiendo los casos.

“Por instrucciones de la Alcaldesa, estamos presentes junto al personal técnico, la Policía Boliviana y las empresas que coadyuvan en la construcción y adecuación de estos centros para la Seguridad Ciudadana. Se realiza las gestiones necesarias para la implementación o adecuación del Centro de Monitoreo BOL-110, es así que se está realizando este tipo de inspecciones en primera fase para el tendido de la fibra óptica”, indicó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jorge Revollo.

Puntualizó que una vez que se realice las gestiones a través del Viceministerio de Gobierno para la entrega de las cámaras a la Policía Boliviana, la Alcaldía tendrá que realizar la intervención para el mantenimiento y el control del buen funcionamiento de las mismas.

A su turno, el director nacional de Seguridad Pública, Gonzalo Garvizú, explicó que una vez realizada la evaluación correspondiente de cálculo estructural de ambientes adecuados para la implementación de un centro de monitoreo BOL-110, el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana tiene la parte contractual con las empresas donde el destinatario final es la Policía Boliviana.

“El Ministerio de Gobierno como parte de la implementación está colocando la tecnología y como contraparte la Alcaldía tiene que cumplir con algunos requisitos técnicos con la conectividad de las cámaras a través de la fibra óptica donde tendrá que pagar el servicio o planificar la implementación de una fibra óptica, como lo hizo Oruro o como lo está haciendo Sucre para llevar adelante estos trabajos», dijo Garvizú.

En ese sentido, el director de Iluminación Urbana, Cristhian Jiménez, explicó que está en proceso de evaluación la implementación de un centro de monitoreo, “estamos en proceso de evaluación para verificar si las instalaciones de la Estación de Bomberos, el Teleférico Morado y un tercer punto al cual nos falta hacer la inspección cumplen con los requisitos para implementar este centro de monitoreo”.

//FUENTE: EL ALTEÑO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales