Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Alcalde Reyes Villa pide que lo dejen trabajar por Cochabamba

GESTIÓN | 20 Sep 2021

Ratificó su compromiso: "estamos trabajando para que Cochabamba vuelva a ser una de las mejores ciudades del país"

GAMC.- El alcalde Manfred Reyes Villa pidió que lo dejen hacer gestión y que la justicia no debe dejarse manipular o tener alguna presión política.

La mañana de este lunes, la máxima autoridad edil emitió un discurso a diferentes sectores sociales que se concentraron en la plaza 14 de Septiembre para respaldar su gestión.

"Es momento de recuperar el estado de derecho en el país. En todo momento hablé de mantener la unidad y sólo nos preocupamos en hacer gestión y trabajar para sacar adelante a Cochabamba", expresó el acalde.

El alcalde Reyes Villa señaló que presentó una acción ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "salió a mi favor señalando que no me pueden juzgar en rebeldía", dijo Reyes Villa.

El alcalde calificó de político este proceso debido a que fue juzgado el 2013 cuando vivía en Estados Unidos; es un caso que data de 2009, "después de 13 años se está teniendo una sentencia, cuando no se puede juzgar a un ciudadano en rebeldía", sostuvo.

Ratificó su compromiso "estamos trabajando para que Cochabamba vuelva a ser una de las mejores ciudades del país, lo único que me interesa es mi Llajta".

"Lo único que pedimos al poder judicial es que no se deje manipular por el poder político porque otra vez puede aparecer la confrontación a nivel nacional", expresó Reyes Villa.

Comerciantes, vecinos y población en general se concentraron en la plaza 14 de Septiembre en apoyo a la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa, indicando que defenderán su voto y que no permitirán que perjudiquen la ejecución de proyectos y obras que se han vuelto a ver en toda la ciudad y que van en beneficio de la población cochabambina.  

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales