Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

SEGUNDA EXPLOSIÓN MORTAL EN ORURO PROVOCA PÁNICO COLECTIVO

Morales instruye investigar nueva tragedia en Pagador y sospecha causas de la primera

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A las 19:10 de este martes se produjo una segunda explosión en Oruro, muy cerca de la registrada el pasado sábado de carnaval. Informes preliminares hablan de dos personas fallecidas y varios heridos en una zona que quedó acordonada en dos cuadras por la Policía y que ya maneja dos hipótesis del caso.

Las calles Bakovic y Caro fueron escenario de una nueva explosión que alarmó al país. La Policía y bomberos se apersonaron al sector donde aún existen rastros de la tragedia del sábado que dejó a ocho personas muertas, todas de una familia y con múltiples desmembramientos de cuerpos, además de 43 heridos, cinco con pérdida de la visión.

Este martes, en la tradicional ch’alla de carnaval, un menor de edad de dos años es la víctima fatal de esta nueva explosión, mientras todavía se mantiene reserva sobre una posible segunda persona muerta.

Según reporte de PAT desde Oruro, ya se manejan dos hipótesis sobre el caso. La primera se refiere a una fuga de gas domiciliario, mientras otra señala que dos sujetos sospechosos fueron detenidos por la Policía portando armas de fuego.

La instrucción de los efectivos del orden fue despejar la zona a dos cuadras a la redonda, incluso mencionando un posible atentado, lo que provocó histeria y pánico en los vecinos.

El mandatario Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, instruyó una investigación sobre este nuevo siniestro en la capital del folklore nacional.

“Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, escribió.

En horas de la mañana, el jefe del Estado Plurinacional había declarado en la radioemisora de los productores de coca, que los hechos luctuosos del sábado eran “sospechosos” pues no se puede explicar que una sola garrafa de gas haya provocado tanto daño a una cuadra a la redonda, matando a toda una familia que vendía comida durante la entrada folklórica de Oruro.

Desde el Ministerio de Gobierno se dijo que el primer informe descarta el uso de explosivos como dinamita, pues no se advirtió la presencia de un “cráter” en el piso. Explican también que al ser una calle cerrada provocó que la onda expansiva de 50 metros se concentre en ese lugar y, finalmente, se están tomando las pruebas y recolección de materiales que quedaron en la calle Bakovic y Del Ejército.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.