Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Rómulo Calvo dice que Arce no solo insultó a los cruceños sino a todos los bolivianos

SOCIEDAD | 18 Sep 2021

“Así les duela, nunca van a borrar la historia de Bolivia, la lucha pacífica de un pueblo unido en contra de la tiranía y del fraude"

EL DEBER.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó como una falta de respeto a Santa Cruz el discurso que el presidente Luis Arce emitió la noche de este viernes, durante el acto de inauguración de la Expocruz 2021.

En la oportunidad, Arce reiteró que el gobierno de Jeanine Áñez fue de facto y que fue producto de un golpe de Estado, de la misma forma en que se ha referido a la gestión de la expresidenta en sus anteriores intervenciones, desde que asumió el cargo el 8 de noviembre.

“La triste intervención de Luis Arce en nuestra Expocruz. El presidente no solo insultó a los cruceños en nuestro mes aniversario, sino a todos los bolivianos que defendieron la democracia del fraude del dictador Evo Morales y el MAS”, publicó Calvo en su cuenta de Twitter.

“Así les duela, nunca van a borrar la historia de Bolivia, la lucha pacífica de un pueblo unido en contra de la tiranía y del fraude, y que el tirano huyó como un cobarde. ¡Dios Bendiga a Santa Cruz!”, añadió en el hilo del mismo tuit.

Arce aprovechó su discurso para saludar el aniversario (por la efeméride departamental) cargado de datos de lo que, según los números que maneja, se invierte en Santa Cruz. La alocución se extendió por 53 minutos y, en su última parte, el jefe de Estado tuvo que elevar la voz para tapar los gritos de "fraude" lanzados por un bloque de los invitados luego de que él retomara el relato de "golpe de Estado" casi al final de su alocución.

El gobernador Luis Fernando Camacho, que estuvo ausente del acto, porque tenía una agenda que cumplir en la Chiquitania, ya se había manifestado anoche en Twitter y Facebook acerca de la intervención de Arce en la primera jornada de feria.

"No dijo nada del castigo a nuestras exportaciones agropecuarias, ni de los avasallamientos, causantes de la marcha indígena que avanza hacia Santa Cruz. Hasta se hizo faltar el respeto cuando insistió con su discurso del 'golpe'. En el acto del 24, organizado por nuestra Gobernación, le vamos a decir al Gobierno que nosotros no aceptamos mentiras y que los cruceños defenderemos siempre nuestra democracia", publicó la autoridad.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales