Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

Oposición advierte que el MAS presentó un proyecto de ley de ascensos para las FFAA

POLÍTICA | 17 Sep 2021

Según un documento publicado por el legislador, el plan normativo fue enviado a la Presidencia de la Cámara de Senadores el pasado 15 de septiembre

PÁGINA SIETE.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea advirtió a los miembros de las Fuerza Armadas, tanto del servicio pasivo como del activo, que el Movimiento al Socialismo presentó un proyecto de ley de ascensos para los funcionarios de la institución castrense.

"Sin estar contentos ya con someter a la Policía Nacional, ahora el MAS va por nuestras Fuerzas Armadas. Estamos alertando con anticipación a todos los miembros institución castrense, servicio pasivo, activo y familias de los oficiales y suboficiales", escribió en el mensaje publicado en Twitter que acompañó con la fotografía de la nota del trámite.

El plan normativo fue ingresado al Senado el 15 de septiembre y tiene fecha de recepción el 16. Las proyectistas son las legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luz Humérez, Sara Escobar y María Castillo.

En declaraciones a Página Siete Digital, Ormachea argumentó que en el oficialismo "quieren replicar los que hicieron con la Ley de Ascensos de la Policía, donde se ha puesto un civil al mando de la institución verde olivo. Estamos convencidos de que quieren poner a Edmundo Novillo a la cabeza del alto mando militar, de ser así, este proyecto de ley es inconstitucional”.

El parlamentario explicó que el capitán general de las FFAA, según lo establecido en la Constitución, es el presidente del Estado. Por lo cual, si el plan tiene el fin de que un ministro lidere el mando militar la disposición estaría en contra del mandatario Luis Arce.

Este medio buscó mediante llamadas telefónicas a las tres senadoras oficialista que son las "proyectistas" de la norma. Humérez tiene el celular apagado, entre tanto Escobar y Castillo pidieron que se les devuelva la llamada, sin embargo no volvieron a responder.  

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal