Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Oposición advierte que el MAS presentó un proyecto de ley de ascensos para las FFAA

POLÍTICA | 17 Sep 2021

Según un documento publicado por el legislador, el plan normativo fue enviado a la Presidencia de la Cámara de Senadores el pasado 15 de septiembre

PÁGINA SIETE.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea advirtió a los miembros de las Fuerza Armadas, tanto del servicio pasivo como del activo, que el Movimiento al Socialismo presentó un proyecto de ley de ascensos para los funcionarios de la institución castrense.

"Sin estar contentos ya con someter a la Policía Nacional, ahora el MAS va por nuestras Fuerzas Armadas. Estamos alertando con anticipación a todos los miembros institución castrense, servicio pasivo, activo y familias de los oficiales y suboficiales", escribió en el mensaje publicado en Twitter que acompañó con la fotografía de la nota del trámite.

El plan normativo fue ingresado al Senado el 15 de septiembre y tiene fecha de recepción el 16. Las proyectistas son las legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luz Humérez, Sara Escobar y María Castillo.

En declaraciones a Página Siete Digital, Ormachea argumentó que en el oficialismo "quieren replicar los que hicieron con la Ley de Ascensos de la Policía, donde se ha puesto un civil al mando de la institución verde olivo. Estamos convencidos de que quieren poner a Edmundo Novillo a la cabeza del alto mando militar, de ser así, este proyecto de ley es inconstitucional”.

El parlamentario explicó que el capitán general de las FFAA, según lo establecido en la Constitución, es el presidente del Estado. Por lo cual, si el plan tiene el fin de que un ministro lidere el mando militar la disposición estaría en contra del mandatario Luis Arce.

Este medio buscó mediante llamadas telefónicas a las tres senadoras oficialista que son las "proyectistas" de la norma. Humérez tiene el celular apagado, entre tanto Escobar y Castillo pidieron que se les devuelva la llamada, sin embargo no volvieron a responder.  

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.