Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

APDHB y Amparo Carvajal acompañarán la marcha indígena desde el lunes

POLÍTICA | 17 Sep 2021

Carvajal indicó que pueda haber infiltrados que intenten provocar conflictos en contra de la movilización, pese a las garantías del ministro de Gobierno

ANF.- La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, informó este viernes que acompañará desde el lunes a la marcha indígena que exige al Gobierno el respeto de sus territorios y a su cultura.

“Para mí es una satisfacción estar a partir del lunes en Santa Cruz, lo anuncio con toda claridad, vamos a marchar pacíficamente, me va a acompañar gente de La Paz que va a unirse a los pueblos del oriente, la Asamblea de Derechos Humanos siempre tiene que estar al lado de los pueblos indígenas”, señaló Carvajal en rueda de prensa.

La movilización indígena partió el pasado 25 de agosto de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, y ha recorrido más de 350 kilómetros de los 550 que tiene previsto para llegar a la ciudad de Santa Cruz.

Este viernes se cumplen 24 días del inicio de la marcha y sigue adelante pese a que el Gobierno convocó a una reunión paralela para atender las demandas de otro sector indígena que es considerado “mayoría”.

Carvajal indicó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, le aseguró que tiene todas las garantías para acompañar a la marcha, sin embargo, dijo que eso no exime a que pueda haber infiltrados que intenten provocar conflictos en contra de la movilización.

“Me ha dicho que tengo todas las garantías, ahora, por supuesto, dentro de esas garantías siempre puede haber grupos irregulares incrustados, y es lo que yo voy a pedir a todos, que no reaccionemos a ningún insulto ni a ninguna provocación”, apuntó.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal