Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

Centro de Educación Especial Ghislain Dube “peregrina” por una infraestructura

SOCIEDAD | 17 Sep 2021

Desde hace 37 años este Centro presta su servicio a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual, física, motora y múltiple

LA PATRIA.- Desde 2018, el Centro de Educción Especial “Ghislain Dube” peregrina ante la Alcaldía, Gobernación y el nivel central, para consolidar una infraestructura propia acorde a las necesidades de los estudiantes con discapacidad, y de esa forma dejar de pasar clases en una vivienda prestada por la junta vecinal en la zona Sur.

Desde hace 37 años este Centro de Educación Especial presta su servicio a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual, física, motora y múltiple, población que anualmente aumenta sus cifras, actualmente son casi 200 educandos.

“La verdad es una tristeza esta situación para nosotros como parte administrativa, mi persona desde la gestión 2018 va peregrinando de oficina en oficina para que se pueda consolidar nuestra infraestructura, ya tenemos el terreno y tenemos la certificación de uso de suelo, tenemos todos los requisitos”, apuntó la directora, Ana María Adrián.

ENTIDADES
Explicó que primeramente se acudió a la Alcaldía y luego a la Gobernación, pero ambas instituciones no dieron respuesta a su pedido, es por ello que viajaron a La Paz para gestionar directamente ante la Vicepresidencia de Bolivia.

Pese a que el Estado debe dar atención prioritaria a las necesidades de las personas con discapacidad, esta población se siente olvidada porque en los recientes años las exautoridades poco o nada hicieron por ellos.

“Es una pena realmente para nosotros, porque nuestros niños con discapacidad son personas vulnerables, merecen toda la atención, una atención privilegiada, pero, sin embargo, estamos viendo que nuestras autoridades nos están cerrando las puertas, no nos están apoyando”, añadió.

ESPACIO
Les costó consolidar el terreno y el uso de suelos debido al constante cambio de autoridades municipales y servidores públicos en gestiones pasadas.

Cuentan con dos mil metros cuadrados en la zona Suroeste, detrás del Campo Ferial “3 de Julio”.

//FUENTE: LA PATRIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal