Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

Visitantes de la FIL podrán tramitar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en el stand del OEP

GESTIÓN | 17 Sep 2021

Funcionarios del Serecí realizarán trámites de saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción gratuitos

FUENTE DIRECTA.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz habilitó un punto de atención en el stand del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de manera que los visitantes podrán gestionar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, además de acceder a otros trámites.

Se determinó realizar esta actividad con el objetivo de acercar más los servicios del Serecí hacia la población y ante la afluencia de visitantes que tendrá la feria, que concluirá el domingo 26 de septiembre.

“La gente que venga a la feria no solo podrá ver la bibliografía, sino que también podrá aprovechar para hacer este tipo de trámites y acceder a esos documentos”, explicó Nancy Gutiérrez, vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mientras dure la feria, los ciudadanos podrán acercarse a este sector, donde pagarán los respectivos aranceles y accederán de manera rápida, oportuna y eficaz a los duplicados de los certificados que requieran.

El documento de nacimiento tiene un costo de Bs 33 Bs, mientras que los certificados de matrimonio y defunción, tienen un valor de Bs 34.

Asimismo, funcionarios debidamente capacitados del Serecí realizarán trámites administrativos de saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, que son gratuitos.

//FUENTE: OEP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal