Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

Municipio de Cochabamba inició trabajos de mejoramiento de aceras

GESTIÓN | 16 Sep 2021

El centro urbano tendrá más de 7.500 metros cuadrados de aceras, construcción de cordones, contrapiso y colocado de baldosas de alto tráfico

GAMC.- Bajo la premisa de brindar mayores condiciones de seguridad al peatón, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba inició trabajos de "mejoramiento de aceras en el centro urbano".

El proyecto consiste en realizar el cambio y mejora de más de 7.500 metros cuadrados de aceras, perfilado, colocado de soladura de piedra, construcción de cordones, contrapiso y colocado de baldosas de alto tráfico en el centro urbano de la ciudad.

El alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó el cambio de aceras que inició en la calle Santivañez y Nataniel Aguirre, "cuando viene un turista a Cochabamba quiere ver nuestra plaza 14 de Septiembre y caminar por estas calles; hoy da lástima el estado en el que se encuentran, por eso se están mejorando las aceras para brindar una mayor seguridad al peatón", sostuvo la autoridad municipal.

Reyes Villa manifestó su preocupación porque una gran cantidad de aceras están levantadas o dañadas por la crecida de las raíces de los árboles y la alcaldía está preocupada por mejorar las condiciones de las aceras.

Explicó que se comenzó con las calles aledañas a la plaza principal y que, de acuerdo a un cronograma, se irá abarcando otras calles de la ciudad, "algunos lugares son patrimonio cultural histórico, igual se tendrá que arreglar, pero manteniendo su valor histórico", detalló.

Se tiene un plazo de 90 días para cambiar las aceras dañadas y que representan un peligro para la ciudadanía; para ello se está cerrando algunas vías, pero los trabajos de arreglo son intensificados por grupos diurnos y nocturnos; para evitar mayores perjuicios en la circulación de los vehículos.

"Conmigo no solo habrá obras para el 14 de septiembre, sino todos los meses del año, se irán entregando obras que van en beneficio de la población cochabambina", finalizó la máxima autoridad edil.
El proyecto demanda una inversión de 3 millones 354 mil 690 bolivianos.

En tanto, el director de Obras Públicas, René Quiroga señaló que este proyecto inició en calles aledañas al centro histórico y de manera gradual se intervendrán más aceras del centro urbano.

“Después de muchos años, se están cambiando las aceras de cemento por baldosas especiales; por eso las empresas también están viendo la necesidad de renovar los ductos que tienen conectados en los negocios y viviendas”, explicó Quiroga.

Finalmente, el director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde explicó que el trabajo de mejoramiento de las aceras, se está realizando por tramos; por lo cual las vías estarán liberadas en menos de una semana.
Se tiene 15 guardias de vialidad y tráfico que están desviando los vehículos por vías alternas, de esta manera se evitará un mayor congestionamiento vehicular, añadió Velarde. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal