Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Oruro: 7 ancianos y un trabajador del hogar La Sagrada Familia mueren tras contagio masivo en el festejo del Día del Adulto Mayor

SOCIEDAD | 15 Sep 2021

Ramírez confirmó que las personas del asilo fueron expuestas al virus luego de que ingresarán personas ajenas a la institución 

EL DEBER.- El 26 de agosto, Día del Adulto Mayor en Bolivia, hubo festejo en el hogar La Sagrada Familia de Oruro, veinte días después ya suman siete los fallecidos. Las autoridades de salud de este departamento apuntaron a que el ingreso de personas ajenas al asilo expuso a los ancianos al Covid-19, puesto se empezó a registrar un contagio masivo la primera semana de septiembre.

Este miércoles, el director del Hospital General San Juan de Dios de la ciudad de Oruro, doctor Israel Ramírez, le informó a EL DEBER que esta jornada se confirmó el deceso de tres ancianos, dos esta mañana y uno, por la tarde.

Ramírez explicó que dos ancianos fallecieron en el Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro, uno por la mañana y otro por la tarde. El tercer deceso se registró en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General San Juan de Dios, mientras que la situación del resto de los adultos mayores contagiados con covid es "estacionaria", es decir, no mejoran ni empeoran.

Cabe recordar que de los 90 ancianos que vivían en este hogar, 77 se contagiaron. Dos ya habían fallecido la semana, otros dos ayer y este miércoles, tres. De los siete fallecidos, uno era parte del personal administrativo de La Sagrada Familia.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.