Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Los cuatro ex policías implicados en la muerte de George Floyd se declaran inocentes de violar derechos civiles

MUNDO | 14 Sep 2021

Chauvin fue declarado culpable de homicidio involuntario y asesinato a principios de este año

VOA NOTICIAS.- El caso de los derechos civiles sale en el juicio debido a la manera en que los ex agentes detuvieron a Floyd tras presuntamente querer pagar con un billete falso de veinte dólares.

Cuatro ex policías de Minneapolis, Minnesota, se declararon inocentes el martes de los cargos de violar los derechos civiles de George Floyd, un hombre negro que murió tras ser inmovilizado boca abajo en una calle de la ciudad el 25 de mayo de 2020.

Los ex policías, Derek Chauvin, Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, fueron procesados ante un juez de Estados Unidos por videoconferencia en Minneapolis. Chauvin, quien está cumpliendo una sentencia de 22 años y medio por el asesinato de Floyd, apareció desde una prisión de máxima seguridad de Minnesota.

Los cargos por la presunta violación de derechos civiles se derivan de la muerte de Floyd después de que la policía lo detuviera bajo sospecha de que había intentado pasar un billete falso de 20 dólares en una tienda cercana.

Los transeúntes capturaron videos de teléfonos celulares de Chauvin conteniendo a Floyd, quien se quedó sin aliento porque no podía respirar. Los otros tres oficiales ayudaron en el arresto o evitaron que los transeúntes intervinieran para ayudar a Floyd.

Chauvin fue declarado culpable de homicidio involuntario y asesinato a principios de este año, mientras que los otros tres ex oficiales enfrentarán juicios el próximo marzo por cargos de complicidad.

El juez magistrado estadounidense Tony Leung está decidiendo una serie de cuestiones legales en el caso de derechos civiles, incluidas las solicitudes de Thao, Kueng y Lane para separar sus juicios de los de Chauvin, una moción a la que los fiscales se oponen.

La muerte de Floyd repercutió en todo Estados Unidos y el mundo, y los manifestantes callejeros pidieron reformas policiales y el fin del abuso policial de las minorías en las semanas siguientes.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales