Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

Para industrialización de la basura en La Paz, empresas interesadas deben participar de licitación

GESTIÓN | 13 Sep 2021

Arias precisó que toda empresa debe cumplir con las especificaciones del Documento Base de Contratación

GAMLP.- El alcalde Iván Arias informó este lunes que cualquier empresario que se adjudique un servicio en la Alcaldía de La Paz debe participar de una licitación y puso de ejemplo la planta de industrialización de residuos sólidos que será licitada en octubre próximo.

Arias recordó que el 21 de julio se realizó un simposio con empresas de ocho países que presentaron sus propuestas a la municipalidad para industrializar la basura en La Paz. Hasta el 16 de agosto, más de 40 entidades hicieron sus presentaciones para tratar este tema.

“Hemos entrevistado a más de 40 empresas porque vamos a licitar el tratamiento de la basura en los rellenos que tememos, es decir, ya no podemos seguir enterrando de la forma que estamos enterrando la basura, la basura es un negocio y tiene que ser un negocio para la ciudad y, por supuesto, para los empresarios”, dijo el alcalde en radio Erbol.

Arias precisó que al presentar su propuesta ninguna empresa debe dar por hecho que se va a adjudicar el contrato, sino que debe cumplir con las especificaciones del Documento Base de Contratación (DBC).

“No faltan empresarios que creen que porque vienen y me presentan ya se van a adjudicar. Nosotros vamos a hacer la licitación de forma transparente”, añadió el alcalde a tiempo de explicar que si la propuesta de un empresario “es la mejor y se apega a lo que necesita la ciudad seguramente ganará”.

Otro ejemplo al que recurrió el alcalde Arias fue el referido al servicio de luces Led que también será licitad por la Alcaldía con el fin de renovar las luminarias de la ciudad. La autoridad fue claro al señalar que los empresarios deben participar de estos procesos para adjudicarse un servicio.

“Yo creo que cuando estableces un forma de trabajo por supuesto das menos alas a que te planteen cosas que van por debajo de la mesa”, añadió.

En agosto la Alcaldía de La Paz informó que en octubre se licitará la construcción de la planta de industrialización de basura, que permitirá dar un salto de modernidad y evitará enterrar los desechos como se hace ahora con los rellenos sanitarios en Tejada Alpacoma y Sak’a Churo. También los parqueos tarifados serán licitados con el fin de democratizar el uso del espacio público.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal