Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sentencian a alcaldes de Quillacollo por incumplimiento a Plan Maestro

SEGURIDAD | 12 Sep 2021

El Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado tuvo una inversión superior a los Bs 60 millones desde 2006

DIARIO OPINIÓN.- El Juzgado de Instrucción Penal Nº1 de Quillacollo determinó una sentencia condenatoria entre 5 a 3 años contra ex autoridades de Quillacollo y la empresa Consorcio Cochabamba por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la realización del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado.

La sentencia fue dictada contra Hugo Miguel, Orlando Espinoza, Marcelo Galindo, Carla Lorena Pinto y Charles Becerra. Las penas van entre 4 y 3 años para los ex alcaldes. Los representantes de la empresa contratista Consorcio Cochabamba recibieron una pena de 5 años. Todos deberán cumplirla en el penal de San Pablo de Quillacollo.

El Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado tuvo una inversión superior a los 60 millones de bolivianos. Inició el 15 noviembre del 2006 y debió concluirse hasta el 15 de agosto del 2008, pero se incumplió con el contrato y con las boletas de garantía de la constructora.

El proyecto contemplaba un tanque de almacenamiento de agua, sistema de agua potable, sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento. Después de inspecciones a la obra, se evidenció varios defectos, entre ellos el nivel de profundidad del tendido de tuberías que se encuentra a tan sólo 50 centímetros.

//FUENTE: DIARIO OPINIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.