Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Sentencian a alcaldes de Quillacollo por incumplimiento a Plan Maestro

SEGURIDAD | 12 Sep 2021

El Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado tuvo una inversión superior a los Bs 60 millones desde 2006

DIARIO OPINIÓN.- El Juzgado de Instrucción Penal Nº1 de Quillacollo determinó una sentencia condenatoria entre 5 a 3 años contra ex autoridades de Quillacollo y la empresa Consorcio Cochabamba por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la realización del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado.

La sentencia fue dictada contra Hugo Miguel, Orlando Espinoza, Marcelo Galindo, Carla Lorena Pinto y Charles Becerra. Las penas van entre 4 y 3 años para los ex alcaldes. Los representantes de la empresa contratista Consorcio Cochabamba recibieron una pena de 5 años. Todos deberán cumplirla en el penal de San Pablo de Quillacollo.

El Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado tuvo una inversión superior a los 60 millones de bolivianos. Inició el 15 noviembre del 2006 y debió concluirse hasta el 15 de agosto del 2008, pero se incumplió con el contrato y con las boletas de garantía de la constructora.

El proyecto contemplaba un tanque de almacenamiento de agua, sistema de agua potable, sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento. Después de inspecciones a la obra, se evidenció varios defectos, entre ellos el nivel de profundidad del tendido de tuberías que se encuentra a tan sólo 50 centímetros.

//FUENTE: DIARIO OPINIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual