Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

Habilitarán 4 hospitales para cuarta ola y de otras enfermedades en La Paz

GESTIÓN | 12 Sep 2021

Se trabaja en un plan de contención, como habilitar la red de hospitales de segundo nivel para octubre

GAMLP.- Los hospitales municipales La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos serán habilitados por la Alcaldía de La Paz para una eventual cuarta ola de la Covid-19 y atenderán también a pacientes de otras enfermedades que tendrán áreas diferenciadas para evitar el contacto.

“Los cuatro van a enfrentar la cuarta ola, los cuatro hospitales municipales van a ser hospitales mixtos y van a brindar el servicio Covid-19 y también servicios no Covid-19. Esto, cuidando los protocolos y dividiendo las áreas como corresponden”, afirmó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.

Según proyecciones de la Alcaldía de La Paz, la cuarta ola de la pandemia se presentaría desde inicios de octubre y el pico más alto en los siguientes 15 días. Vargas dijo que las autoridades municipales trabajan en un plan de contención, como habilitar la red de hospitales de segundo nivel.

La secretaria de Salud dijo que el Ministerio de Salud confirmó la presencia de la variante Mu (colombiana) en La Paz con un estudio que hizo en los hospitales la Portada y Cotahuma. Esta investigación también reveló la existencia de otras cepas, como la Gamma, Lambda y Delta.

Explicó que la variante Mu provoca molestias respiratorias y digestivas, al igual que otras cepas “tiene un porcentaje de sensibilidad a la vacuna, entonces la vacuna también protege de esta variante”.

“Como habíamos dicho en algún momento, la Covid-19 vino para quedarse, entonces tenemos que seguir cuidándonos”, agregó la autoridad municipal, a tiempo de recomendar la vacunación anticovid y no elegir la industria ni procedencia porque todas protegen de la enfermedad; además sugirió considerar que en Bolivia no se produce el fármaco por lo que no se debe desperdiciar la oportunidad de recibir la dosis.

Vargas anunció que la Alcaldía de La Paz gestiona la dotación de la segunda dosis Sputnik V para al menos 10.000 personas que recibieron la primera en la megavacunación del 18 de julio.

Recordó que la segunda dosis para los vacunados en julio será entre el 16 y 18 de octubre y para esas fechas habrá otra campaña con puntos fijos de vacunación, en hospitales municipales y equipos móviles de la “Ruta de la Vida”.

//FUENTE: GAMLP / AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal