Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alcaldía refuerza seguridad ciudadana en viaductos de La Paz

SOCIEDAD | 11 Sep 2021

POA reformulado normaliza el servicio de la Guardia Municipal con la contratación de más efectivos

GAMLP.- La Alcaldía de La Paz anunció  que refuerza los patrullajes de la Guardia Municipal a los pasajes peatonales, después de lo ocurrido en días pasados en el viaducto Potosí del centro paceño, donde vidrios de seguridad fueron rotos y luego el espacio fue ocupado por personales de la calle.

“Estamos reforzando la seguridad ciudadana, estamos haciendo más patrullaje, ya hemos regularizado nuestra Guardia Municipal, está volviendo a recuperar su capacidad”, informó el alcalde Iván Arias.

Con la aprobación del Plan Operativo Anual (POA), reformulado el 1 de septiembre, la Alcaldía de La Paz normaliza el servicio de la Guardia Municipal con la contratación de más efectivos.

El miércoles la Alcaldía de La Paz denunció un acto de vandalismo perpetrado en el pasaje del viaducto Potosí, donde rompieron un vidrio de protección y cortaron los candados de ambas puertas.

El jueves personal de la Guardia Municipal desalojó a 11 personas que dormían en el pasaje y La Paz Limpia realizó la limpieza respectiva del espacio que fue tomado por personas de la calle para pernoctar.

Este incidente se suma a los ataques recurrentes al ornato público y atentado con explosivo que ocurrió la noche del domingo a inmuebles municipales con dos heridos.

Al respecto, Arias ratificó que este tipo de hechos “no nos van a amedrentar, nadie, esta ciudad es una ciudad que quiere paz, que quiere estar segura y vamos a hacer todo para que sea así”.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.