Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Fiscalía instruye evaluar el estado cognitivo, mental, emocional y afectivo de Áñez

SEGURIDAD | 10 Sep 2021

Pedido está formulado por los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala, quienes llevan adelante la investigación por el supuesto “golpe"

EL DEBER.- La Fiscalía emitió un requerimiento para que se evalúe el estado cognitivo, mental, emocional y afectivo de la expresidenta Jeanine Áñez, quien en los últimos días escribió una carta en la que afirma que su muerte sería una “solución”.

La instrucción designa a dos peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que realicen la valoración de la mujer, que cumple seis meses de detención preventiva en una cárcel de La Paz.

El pedido está formulado por los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala, quienes llevan adelante la investigación por el supuesto “golpe de Estado”, a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, del MAS.

Dicho documento, firmado el 8 de septiembre, da un plazo de 15 días para que se entreguen las conclusiones de los análisis, además de recomendaciones para tratar a la exmandataria, que sufrió diversas crisis en semanas pasadas.

Ayer se conoció una carta manuscrita que Áñez le escribió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que manifiesta: “Seguramente mis carceleros quieren que me muera en esta cárcel de la que le escribo y a veces pienso que es la mejor solución”.

La defensa jurídica y la familia de la exjefa de Estado sostiene que padece hipertensión arterial, gastritis aguda, derrame pericárdico, polineuropatía y depresión severa, que ponen en riesgo su salud.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual