Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Barrientos renuncia como jefa de bancada de CC tras escándalo viral sobre “coincidencias con el MAS”

POLÍTICA | 10 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- “Asumo mis errores”, escribió la senadora Andrea Barrientos, y presentó su renuncia a la jefatura de bancada en la Cámara Alta por Comunidad Ciudadana, la alianza de Carlos Mesa. El pasado viernes, la joven cochabambina deslizó en sesión que su organización política tenía “más coincidencias con el MAS que con Creemos”.

El video, sacado de contexto, pero viralizado desde ayer, mostró a Barrientos prácticamente como una “aliada del oficialismo”, lanzando elogios al vicepresidente David Choquehuanca, al titular del Senado, Andrónico Rodríguez y expresando que valora mucho las “luchas históricas” del masismo.

“Entonces, que no nos digan que nosotros defendemos a políticos de hace 180 años, cuando somos un partido centro democrático. Yo le he dicho presidente a usted (Rodríguez), mil veces, que nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con Creemos. Que no nos digan a nosotros que representamos a la vieja élite política, cuando ninguno de estos senadores y senadoras han sido políticos”, expresó Barrientos.

Su intervención respondió a los señalamientos previos del senador y jefe de bancada del MAS, Luis Adolfo Flores, quien dijo que la actual oposición “defiende a golpistas y corruptos”, en referencia al contexto del caso de supuesto “golpe” y los hechos de Senkata y Sacaba que el masismo usa como nueva bandera política.

Barrientos agregó que esa clase de insultos entre ambos frentes no hace bien al país y por tanto se deben buscar canales de reconciliación e inclusión.

Sin embargo, el video cortado fue viralizado para mostrar a CC y el MAS como “aliados”.

El gobernador de Santa Cruz y jefe de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó a Barrientos y reclamó que los principios no son negociables con el masismo que sólo busca la confrontación y persecución.

“No se puede, a título de centrismo o de tolerancia, buscar la convivencia con el MAS, mientras Evo Morales siga insultando a nuestro pueblo calumniándolo de golpista, cuando lo único que hicimos fue luchar contra el desconocimiento del 21F y contra el fraude de 2019”, tuiteó Camacho ante las palabras de Barrientos.

CC emitió un comunicado la tarde de este viernes y confirmó la dimisión de Barrientos al alto cargo de bancada en el Senado.

La senadora agregó que “el MAS es una máquina perversa que solo busca el poder por el poder, nada le interesa la gente o el país”.

“Mi lucha contra el MAS y su autoritarismo es firme, asumo mis errores y por eso he presentado mi renuncia a la jefatura de bancada. Dividirnos es un error, la lucha la hacemos y la sostenemos todos”, remarcó la senadora que es conocida por su activismo feminista y progresista en el valle.

Precisamente en Cochabamba fue criticada por sus palabras de “acercamiento” al MAS, pues ante la persecución a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), su grupo de seguidoras y militantes de CC calificó al grupo de Yassir Molina como “paramilitares”, un término que usa el Gobierno para justificar el encarcelamiento de esas personas.

“Seguramente, entre las coincidencias que menciona la senadora Barrientos, está desprestigiar a los valientes muchachos de la RJC, o aprobar leyes inmorales como el IGF (Impuesto a las Grandes Fortunas)”, escribió el economista y columnista cochabambino Hugo Balderrama.

Balderrama agregó en un tuit: “Milena Soto, miembro de la RJC, tiene 2 detenciones domiciliarias. Mientras tanto, los senadores de CC, la fuerza "opositora", cobran 21.000 Bs por decir, textualmente: "Tenemos MUCHAS coincidencias con el MAS" #IzquierdaMiserable”.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.